Ideas de decoración con iluminación LED Artículo Publicado el 23.11.2020 por Libelula
Descubre algunas de las mejores propuestas de luces LED para decorar el hogar
Sin duda alguna, la iluminación LED ha provocado un importante punto de inflexión en la sociedad, puesto que cada vez son más las personas que deciden utilizar este tipo de luces en casa. Y es que gracias a las luces LED, las personas pueden obtener un gran ahorro energético, lo que se traduce en una factura de la luz mucho más baja. Sin embargo, las ventajas de la iluminación LED van mucho más allá del consumo.
Desde hace algún tiempo, las luces LED ocupan un lugar relevante en el mundo de la decoración, algo que se puede ver reflejado en multitud de viviendas, las cuales están adornadas con diferentes tipos de LED. Un claro ejemplo de esta decoración con LED, la podemos encontrar en diversos espacios del hogar como la cocina, el salón, el baño o el pasillo, aunque las posibilidades de estas luces son casi infinitas.
Tal es el caso, que algunas personas optan por comprar tiras de luces LEDpara otros rincones de la casa, en los que debe primar la funcionalidad por encima de todo -son bombillas muy flexibles que se adaptan a cualquier diseño-. Si quieres adquirir luces LED, pero no sabes dónde encontrarlas, aquí puedes comprar tu iluminación LED, sin necesidad de tener que salir de casa.
Luces LED para el pasillo
En primer lugar, vamos a detallar una de las ideas de decoración con LED que más impacto ha generado en las viviendas, y más concretamente, en las casas que tienen pasillos muy largos. Y es que las luces LED son ideales para iluminar la dirección del pasillo, algo que ayuda considerablemente a los invitados. Sin embargo, este recurso también favorece la perspectiva del espacio.
Es decir, las tiras de luces LED que se colocan en el pasillo dan mayor sensación de amplitud. Y lo mejor de todo, es que este tipo de iluminación LED se puede situar en diferentes ubicaciones -parte baja de la pared, en el techo, etcétera-. Una gran idea de decoración, que sobre todo, evita la oscuridad en los largos pasillos que suelen formar parte de algunas viviendas interiores.
Iluminación LED en la cocina
Como ya se ha comentado al inicio del artículo, hoy en día, muchas cocinas disponen de iluminación LED. Por lo general, estas luces se suelen colocar en las encimeras, en las alacenas o en las mesadas, aunque todo es cuestión de gustos. Si quieres obtener nuevas ideas sobre iluminación LED en cocina, te aconsejamos visitar este artículo, donde analizamos las 5 claves para iluminar espacios pequeños con focos led.
En estos casos, lo más recomendable es utilizar tiras de LED, puesto que se adhieren a la perfección a cualquier lugar. Algunas personas empiezan colocando las luces LED en las mesadas -debajo de ellas-, y con el paso del tiempo, continúan decorando otros muebles de la cocina para obtener una mayor armonía. Se puede decir por tanto, que la iluminación LED no tiene límites en la cocina.
Luces LED para el baño
No todas las luces LED son iguales, por lo que antes de comprar una bombilla LED, los expertos recomiendan analizar las diferentes opciones que existen en el mercado. Y es que no es lo mismo, colocar una luz LED en el baño que en la cocina. Para no tener problemas en este sentido, lo más adecuado es consultar esta publicación sobre bombillas LED de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación -ANFALUM-.
Por ejemplo, en los últimos años se ha puesto muy de moda el uso de luces LEDen el baño, y más especialmente, en los espejos de este rincón del hogar. En esta ocasión, las personas pueden optar por luces LED integradas en el espejo, o por focos de luz LED que se instalan a los lados del mismo. Incluso, existe la posibilidad de colocar las luces LED en la parte superior del espejo.
Iluminación LED en estanterías y armarios
Si algo está claro es que las luces LED han llegado para quedarse, ya que con el paso de los años, cada vez son más las personas que deciden instalar iluminación LED en el hogar. El bajo consumo de las bombillas LED juega un papel muy importante, pero ésta, no es la única ventaja que presentan. Y es que las luces LED son perfectas para iluminar los espacios más oscuros de la vivienda.
La mejor prueba de ello, se puede ver reflejada en las tiras de luces LED que se sitúan en las estanterías y en los armarios, unos elementos del hogar que se caracterizan por ser muy oscuros. Gracias a esta solución de iluminación LED, las personas pueden visualizar mucho mejor los objetos que hay en el interior de estos muebles. Por ello, no resulta extraño que esta idea de decoración con LED esté triunfando en el mercado.