Una habitación para adolescentes no es solamente un dormitorio que se usa para dormir. Los adolescentes suelen estudiar en él, jugar, descansar, mirar televisión, leer un libro, pasar el rato con amigos, etcétera. Encontrar el término medio con los jóvenes que quieren tener voz en el diseño de sus habitaciones puede ser complicado. Por ello, estamos aquí con algunas ideas de decoración de habitaciones para adolescentes modernas y geniales con las que puedes colaborar sin abrumar la personalidad de tus hijos.
Te recomendamos leer: 8 ideas de decoración vintage para habitaciones infantiles
Honra a los adolescentes que entraron a la edad adulta con una cama grande. Si la habitación es grande, cambia a una cama doble. Las camas de los dormitorios de adolescentes generalmente tienen las dimensiones de 90 cm por 200 cm. Mi sugerencia es que, si tienes suficiente espacio, escojas una cama de 120 cm por 200 cm para mayor comodidad.
Por otro lado, las habitaciones de los adolescentes tienden a desmoronarse con tantos libros, ropa y pasatiempos. Por tanto, una de las necesidades de estos dormitorios es contar con suficiente espacio de almacenaje. Si vas a comprar un juego de habitación para adolescentes, asegúrate de tener suficientes estantes, armarios y cajones. Escoge una cama con cajones por debajo o bien coloca cajas de almacenamiento debajo de la cama. Incorpora mesas de noche, estantes en la pared y armarios.
El entorno laboral es importante para quienes se están preparando para la universidad. Organiza un área de trabajo que no distraiga y sea atractiva para tu hijo. En esta imagen se muestra por ejemplo un escritorio simple de estilo escandinavo con varios cajones y un gabinete cerrado.
Los diseños de dormitorios para adolescentes también suelen incluir un rincón de relajación.
Las paredes de las habitaciones de los adolescentes reflejan las pasiones y su carácter. Analiza los pasamientos de tus hijos, los personajes que les gustan y sus pasiones y diseña las paredes.