Decoracion de Interiores

Ideas de decoración de oficina en el hogar

En esta ocasión he reunido algunas ideas de decoración de oficina que te enseñarán a diseñar un espacio de trabajo amigable en tu propia casa. Estas oficinas tienen algo en común: un espacio sofisticado, apartado de todo tipo de distracciones tan tentadoras como la televisión. Estas ideas de diseño de oficina en el hogar no solo te inspirarán a realizar el trabajo y mejorar la productividad, sino también a disfrutar del entorno mientras lo haces.

Quizás también te pueda interesar: Evolución de la decoración de los entornos de trabajo

Espacio de trabajo minimalista

La propietaria de este apartamento ubicado en Park Avenue ha decidido ocupar un rincón de su dormitorio para crear la oficina en el hogar. Para ocupar menos espacio usó una mesa plegable con estantes.

Oficina al estilo de la vieja escuela

No hay escasez de accesorios vintage en la oficina en la que se puede observar un escritorio con tapa abatible (que era de los padres del propietario), paredes de tablero originales de los años 50 y varios estantes flotantes con libros.

Desestima el escritorio

La diseñadora de esta oficina ha decidido crear un espacio amplio y despejado que carece de una característica: un escritorio. Esto es simplemente porque quién trabaja allí almacena todos sus archivos digitalmente por lo que no necesita ningún mueble de oficina voluminoso con almacenamiento.

Oculta el desorden

Si eres de aquellas personas que suelen tener su escritorio repleto de papeles, carpetas, documentos, entre otras cosas, esta oficina en el hogar te encantará ya que cuenta con un escritorio minimalista en color negro con una lámpara sobre él y una alfombra por debajo a rayas en blanco y negro, un par de cuadros en la pared y un único aparador para oficina vintage para mantener el desorden fuera de la vista.

Oficina movible

Si amas ubicarte en diferentes lugares para trabajar en el hogar, opta por un escritorio rodante.

Prueba el estilo industrial

Si te gusta el estilo Industrial ¿por qué no incluirlo en tu oficina? Un escritorio y un taburete de aluminio de época crearán el ambiente industrial deseado. Por otra parte, las estanterías con alambre de gallinero le añaden un toque rústico a la habitación.

Usa estanterías abiertas

Si eres de los que les fascina tener todo ordenado, las estanterías abiertas son para ti. En este caso la propietaria del hogar usó la despensa de la cocina para poder albergar sus archivos.

Conseguir el estilo escandinavo

Si tienes una ventana con vista al mar, no dudes en instalar tu oficina allí. No obstante, para que todo se vea fresco y estimulante, mantén la estética limpia y utiliza colores neutros.

Oculta el desorden con cortinas

Si el desorden alimenta tu creatividad no debes deshacerte de él por completo, solo precisas ocultarlo de manera inteligente. Para eso puedes instalar una cortina para ocultar los papeles y los libros que se apilan en los estantes ubicados en la pared.

Sé minimalista

Mantén tu escritorio libre de desorden agregando muebles simples como esta silla y este escritorio de madera recuperada y juega con una paleta de colores neutros. Si quieres darle un poco más de vida al hogar para que no se vea tan suave y estéril, añade una planta.

Hazlo moderno

Una oficina en el hogar moderna utiliza un escritorio de laca blanca, una iluminación elegante y una alfombra geométrica. Para hacerlo un poco más glamoroso añade colores llamativos y acentos de latón.

Te puede interesar: