Estas ideas de decoración de otoño para la sala de estar están destinadas a ahorrarte dinero, tiempo y espacio de almacenamiento para crear un hogar mucho más acogedor. La mayoría de estas ideas se pueden usar en otras estaciones del año y a la vez crear una sensación cálida y acogedora para el clima otoñal.
Quizás también te pueda interesar: Cómo darle estilo a tu sala de estar
En la moda los estilistas suelen llamar “armario cápsula” a una colección de ropa compuesta solamente por artículos intercambiables, para maximizar la cantidad de atuendos que pueden crearse con pocas prendas.
Si quieres mantener la misma mentalidad en la decoración de otoño, piensa en elegir una paleta de colores neutros en jarrones, cobijas y cojines, o usa artículos de decoración con colores pasteles, azul o verde para que fluyan con el resto de la paleta de tu hogar.
Escoge objetos decorativos o patrones en textiles que no sean otoñales como las calabazas, por ejemplo, para que puedas emplearlos durante todo el año.
Antes de adquirir una pieza de decoración de otoño, pregúntate, ¿cómo puedes usar este artículo en tu casa una vez que finalice el otoño? El objetivo es crear un ambiente cálido, reconfortante y versátil.
Las almohadas son una forma fácil y rápida de cambiar el aspecto de una sala de estar, pero puedes gastar mucho dinero si compras almohadas para cada temporada del año. Por tanto, te aconsejo comprar colores neutrales para que las puedas utilizar durante todo el año.
El latón y el cobre le añaden a la sala de estar una sensación de calidez. Además, los tazones y las cajas decorativas son muy útiles como decoración funcional en la mesa de café para almacenar ya sean los controles remotos o cualquier otra cosa que no quieras tener esparcida en la habitación.
Si la parte posterior del sofá está expuesta en tu sala de estar, pon una manta sobre la misma para agregar un toque de calidez. A medida que la temperatura baje, coloca una manta de punto grueso en color neutral.
¿Cuál es la mejor actividad del otoño? Acurrucarse junto al fuego con un buen libro. Por tanto, coloca algunos libros en la mesa de café o en los estantes de la sala de estar.
¿Qué te han parecido estas ideas de decoración de otoño para la sala de estar? Deja tus comentarios.