Ideas de decoración para el dormitorio principal Artículo Publicado el 03.05.2019 por Flavia
Incluso cuando el día es un caos, tu habitación es el único lugar donde siempre deberías poder descansar, sin niños, sin electrónica. Para hacer de tu refugio un oasis en el que puedas relajarte, a continuación te dejaré algunas ideas de decoración para el dormitorio principal.
Quizás también te pueda interesar: Cómo crear el dormitorio de tus sueños
1. Alfombra
No precisas zapatillas cuando hay una alfombra súper suave debajo de tus pies. Mantén las mantas adicionales en una canasta tejida junto a la cama para lograr una decoración mucho más acogedora.
2. Pisos pintados
Si tienes un piso de madera, trae la pintura y el rodillo y píntalo de azul brillante para que haga juego con las paredes blancas.
3. Soportes de madera para plantas
Agrega un poco más de verde a tu espacio: aloe vera, ZZ, pothos, Si tienes macetas de cemento, utiliza soportes de madera.
4. Mantén la mesa de noche lejos del desorden
Dale a los artículos de tu mesa de noche un orden y evita la acumulación de objetos. Recoge lo esencial como una lámpara, una canasta de mimbre, un florero, una pieza sentimental y un par de libros.
5. Agrega textura
Añádele personalidad a tu dormitorio principal con piezas de diversos materiales desde el piso hasta las paredes. Me encanta como combina la lana, el cuero y la piel de oveja con la madera.
6. Cortina
Cambia tu vista (al menos la del interior) cambiando las cortinas viejas por nuevas. Asegúrate de que tus nuevas cortinas sean lo suficientemente largas como para que toquen el piso o el alféizar de la ventana y haz que duplique dos veces más el ancho de la ventana.
7. Galería de fotos
Añade una galería de fotos en una de las paredes de tu habitación. Luego, toma una foto con tu teléfono inteligente y observa como se ve. Si fuera necesario, acomoda los cuadros.
8. Ventanas sin cortina
¿Qué mejor manera de despertarte con luz natural que justo al lado de una ventana? Si tienes una ventana grande, aprovéchala al máximo colocando tu cama directamente debajo.
9. Alfombra colorida
Una alfombra colorida debajo de los pies hace la diferencia en este acogedor dormitorio del ático.
10. Estante flotante
Con un simple estante colgante al lado de la cama podrás ahorrar mucho espacio.
11. Divisor de ratán
Un biombo plegable de ratán podrá dividir la habitación para lograr un espacio más acogedor, sobre todo cuando tienes un monoambiente. Una textura natural también servirá para crear un acento interesante.
12. Acento de madera
Un estante flotante sobre la cabecera de tu cama te servirá para mostrar obras de arte, lámparas y otras decoraciones.