Aprovecha al máximo tu sala de estar pequeña con un diseño funcional, manteniendo al mínimo los accesorios y eligiendo el esquema de color correcto. Ya sea que estés trabajando con la sala de estar de un departamento de pocas dimensiones o una sala de estar de una casa pequeña, puedes hacer que el espacio funcione mejor para ti.
Quizás también te pueda interesar: Cómo decorar una sala de estar pequeña
Cuando usas un solo esquema de color en la sala de estar tanto en paredes como en muebles, la habitación se siente más amplia, porque al no haber contraste, se pierden los limites del espacio.
El uso de espejos puede ampliar visualmente una pequeña sala de estar y hacer incluso que esta se vea luminosa, dado que reflejan no solo la luz sino también la vegetación exterior y la atraen. Por tal motivo, en esta sala de estar la propietaria ha usado telas botánicas con fondo blanco y verde para una sensación primaveral. Los cojines de terciopelo verde esmeralda crean un contraste con el fondo blanco, mientras que la otomana se distingue sutilmente. Luego, para unir este elegante esquema, se han usado acentos verdes en la obra de arte.
Por otra parte, si introduces la simetría en el diseño de interiores para crear equilibrio y una gran sensación de calma. Esto funciona en salas de estar largas y es perfecta para mejorar un espacio pequeño. Sus detalles en latón distraen la atención del tamaño de la sala de estar.
Si hay algo que creará la ilusión de tener un mayor espacio es en sí el orden y la limpieza. Asegúrate de mantener la habitación organizada quitando chucherías y otros artículos innecesarios y tu espacio se verá más grande y agradable en cuestión de segundos. Asimismo, te aconsejo emplear más espacio de almacenamiento.
Esta sala de estar pequeña permite que la luz natural fluya hacia el interior, dado que se le han quitado las cortinas oscuras de las ventanas. Prueba con cortinas transparentes o instala persianas para que la luz natural fluya hacia tu habitación durante el día.