La cocina es uno de los ambientes más esenciales del hogar. No importa si es grande o pequeña, pues debe tener los elementos básicos para que funcione correctamente. En la actualidad se ha transformado en un sitio de convivencia, donde la integración con la sala de estar se transforma en uno de los conceptos más buscados por los habitantes. Sigue leyendo para conocer algunas ideas de decoración para una cocina bonita.
Te recomendamos leer: Cómo usar acentos metálicos en la cocina
En esta pequeña cocina puedes ver que los electrodomésticos están colocados de forma funcional sin alterar la circulación del entorno. La pared verdosa, las plantas, las lámparas colgantes y la alfombra en blanco y negro, hacen que los gabinetes antiguos se esfumen en el aspecto, convirtiendo lo simple en una cocina maravillosa.
El toque especial es el gabinete azul que contiene los artículos del área de lavado. Este detalle marca realmente la diferencia en el aspecto general del entorno.
Si quieres priorizar una decoración neutral que dure muchos años, las cocinas blancas nunca pasan de moda y agradan a la mayoría de las personas.
Los muebles que se adaptan a ciertas funciones en la cocina hacen que el espacio sea mucho más funcional sin malograr la decoración. En este caso, la mesa con ruedas puede funcionar como una mesa de comedor.
La pintura puede cambiar el aspecto de un entorno en cuestión de minutos. Si deseas decorar un ambiente con poco dinero, simplemente pinta las paredes y el techo.
Los protectores contra salpicaduras autoadhesivos son un gran sustituto de la pintura. Son fáciles de instalar, por lo que es una opción para cualquiera que desee renovar la cocina de forma rápida y económica.
Si quieres tener una pared de acento en tu cocina, por qué no pintas una de ellas con pintura de pizarra. Es fácil de aplicar y puede funcionar como un tablero de recetas o lista de compras.
Las pegatinas son una excelente manera de cambiar el aspecto de un electrodoméstico sin necesidad de adquirir otro. El mercado ofrece distintos diseños para todos los estilos, desde diseños simples hasta geométricos, que son la última tendencia en decoración. Aplícalo en una cocina con gabinetes neutros para que el adhesivo no se desvíe en la decoración.