Pronto llegará la primavera al hemisferio sur y la mejor forma de darle la bienvenida a esta nueva temporada es con decoraciones adecuadas. Una vez que hayas limpiado y ordenado tu casa, será el momento justo para darle al espacio un cambio de imagen estacional. Explora estas ideas de decoración primaveral para tu hogar.
Quizás también te pueda interesar: Transición de la decoración de invierno a primavera
Ilumina el espacio con artefactos de iluminación de color amarillo y añade otros elementos decorativos en un tono similar como pueden ser tulipanes amarillos, limones, etcétera.
Quita las cobijas pesadas de la cama y agrega mantas más livianas de un solo color, pero texturizadas, y añade cojines o almohadones con estampado floral para una bonita decoración primaveral.
Si estás cansado de ese papel tapiz aburrido, despégalo y pega uno nuevo con diseño floral. Si no quieres cubrir toda la habitación, puedes instalarlo solo en una para lograr una pared de acento ya sea en el dormitorio (en la pared de la cabecera) o en la sala de estar.
Los espejos ayudan a mejorar la iluminación del hogar porque reflejan la luz del sol y, a su vez, hacen que el espacio se sienta más amplio. Haz un espejo sol (que aun continúa a la moda) y ubícalo en la sala de estar o en el comedor.
Ve a la tienda de antigüedades y busca vasos coloridos y ordénalos por color o altura. Mira qué bien luce esta cristalería con los colores del arcoíris.
Retira de la vista los accesorios invernales y de colores oscuros y reemplázalos por accesorios de color pastel.
Si estás cansado de tu cocina blanca, pinta los gabinetes inferiores de un color más llamativo como el turquesa que se puede apreciar en la foto y mantén el resto neutral.
Aunque el terciopelo suele reservarse para el invierno, estas sillas de color amarillo demuestran todo lo contrario.
Con flores, objetos decorativos y cortinas amarillas, cualquier habitación se verá fresca y renovada.
Otra decoración primaveral para tu hogar que no puedes dejar pasar es la de incorporal todo lo que la temporada tenga para ofrecer, desde colores brillantes, cojines estampados y plantas de interior con flores.