La mayoría de nosotros queremos que nuestra casa sea digna de Instagram pero tanto el esfuerzo como el dinero que implica puede ser abrumador; por tanto, la forma más sencilla de decorar tu hogar es haciéndolo poco a poco, de una habitación a la vez. De esta forma, no te sentirás tan agotado ni tampoco tu bolsillo. Sigue leyendo para conocer algunas ideas decoración simples y de bajo costo para renovar tu espacio.
Quizás también te puede interesar: 7 decoraciones de dormitorio que te inspirarán
Utiliza las paredes desnudas del pasillo para convertirlo en una galería en donde puedas mostrar una gran variedad de fotos, citas, espejos y objetos decorativos.
Añade una gran obra de arte, un mueble elegante, una silla decorativa o un jarrón grande en una esquina. Añada cualquier cosa que llame la atención para darle a tu hogar una sensación rica y sofisticada de inmediato.
La forma más sencilla y económica de añadir estética a tu hogar es con la incorporación de plantas, ya sean grandes de interior, colgantes, falsas o suculentas.
Añade una unidad de exhibición y utilízalo como almacenamiento de libros, recuerdos, colecciones antiguas y objetos extravagantes.
Deja que tu personalidad se refleje mediante los colores que escojas para la decoración. Si no sabes cuál usar, simplemente échale un vistazo a este post.
La iluminación del hogar puede marcar una gran diferencia así que asegúrate de que ingrese mucha luz natural durante todo el día y, de no ser posible, agrega lámparas, velas, luces de colores, etcétera.
Tu hogar también puede cambiar si cambias las alfombras, los cojines y las cortinas. La mejor forma de decorar tu sala de estar es usando diferentes texturas de tela.
Otra forma simple renovar tu hogar sin gastar dinero es reorganizando los muebles. Usa el espacio al máximo a la hora de ubicar los muebles y crear un diseño que haga que el ambiente se sienta y se vea más espacioso.