Festividades

Ideas de decoraciones navideñas elegantes

La Navidad está a la vuelta de la esquina, lo que significa que es la época en la que uno gasta dinero en decoración y regalos para toda la familia y amigos. Bueno, no necesariamente tiene que ser así, dado que tú mismo puedes recrear algunas decoraciones navideñas elegantes, pudiendo ahorrar una gran cantidad de dinero a la vez que te diviertes haciéndolo.

Quizás también te pueda interesar: Adornos caseros para decorar el árbol de Navidad

Realmente puedes hacer uso de cualquier cosa para hacer lindas decoraciones navideñas como esta guirnalda floral hecha con filtros de café. Si no tienes filtros de café, usa papel de seda.

Simplemente rocía algunos palitos de paletas heladas con pintura de color dorado o plateado y déjalos secar. Córtalos y pégalos para crear copos de nieve.

Haz unos mini árboles con cucharas plásticas. Todo lo que tienes que hacer es comprar un cono de poliestireno expandido o crear uno con cartón y romperles el mango a las cucharas plásticas con cuidado de no lastimarte para luego pegar el extremo con pegamento caliente o frío tal como se muestra en la imagen.

Compra una corona de espuma de poliestireno de 35 cm y envuélvela con una alarga tira de tela de arpillera ayudándote con pegamento caliente para que quede bien sujeta. Luego, confecciona un ramillete con follaje de pino, piñas, lazos y bayas frescas o falsas hechas con alambre y perlas y un copo de nieve de papel y pega en uno de los laterales de la corona navideña. Finalmente, pasa un trozo de cinta en la parte superior de la corona y haz un lazo para colgarla de la puerta.

Esta sencilla artesanía seguramente llamará la atención de todos. Para hacerla, solo tienes que adquirir una estrella de fibrofácil y pegar fósforos tal como se muestra en la imagen con pegamento caliente.

Este divertido adorno de renos puedes hacerlo con tus peques. Solo debes pintar dos círculos superpuestos con pintura acrílica blanca para hacer los ojos y cuando se seque, pintar otro circulo más pequeño de color rojo para la nariz. Cuando se seque la pintura finaliza la boca y los ojos con acrílico negro y pégales las orejas echas con cartón y los cuernos con un par de ramitas.

Haz esta guirnalda de agujas de pino con cartulina verde de distintos colores. Recorta las formas de las hojas en varios tamaños y dóblalas por la mitad. Corta trozos de alambre floral de 25 cm y dóblalos por la mitad. Usa pegamento caliente para unir los alambres a la parte inferior trasera de las hojas y deja secar. Empieza a retorcer las hojas alambradas para crear la guirnalda navideña de agujas de pino alternando colores y tamaños. Usa pegamento caliente para pegar las “bayas” hechas con pompones rojos.

Te puede interesar: