Debido a la situación que estamos atravesando mundialmente, cada vez más personas trabajan desde casa. Si tienes más personas conviviendo contigo en tu hogar, seguramente lidias a diario con el desorden. Por ello, en esta ocasión te dejo algunas ideas de diseño de oficinas en casa para que aumentes tu productividad en el trabajo y tengas también la posibilidad de contar con un espacio propio.
Te recomendamos leer: 8 ideas de oficina en casa
Antes de elegir el lugar adecuado para instalar tu oficina, es importante que consideres los factores ruido y tráfico. Si tu escritorio por ejemplo estuviera cerca de la sala de estar, probablemente, todo el tiempo esté ocupado con gente y no te puedas concentrar. Esto también ocurre con las oficinas que están cerca de la calle en donde la concentración puede verse interrumpida por las bocinas de los autos y las voces de los transeúntes.
No importa cuál elegante sea tu oficina, no es saludable trabajar en una silla incómoda y en un escritorio bajo o demasiado alto durante largos periodos de tiempo. Por ello escoge siempre la funcionalidad y la comodidad a la hora de elegir muebles para una oficina en casa.
Otro factor a tener en cuenta es la luminosidad. Estudios han demostrado que las personas que trabajan con la luz del sol son mucho más productivas y, además, obtienen vitamina D y duermen mejor por la noche. La luz natural es buena para la salud física y mental.
Las oficinas con cables por doquier se han de ver demasiado mal. Felizmente, los dispositivos tecnológicos ahora vienen en versión inalámbrica lo que te ayuda a mejorar la apariencia de tu oficina y evitar el enredo de cables. Si ya utilizas dispositivos con cable, colócalos debajo del escritorio y fuera de la vista.
Por otra parte, la calefacción y la ventilación no pueden faltar en una oficina en casa. El clima afectará tu productividad, por lo que debes asegurarte de que ambos sistemas sean los apropiados.