Si quieres que tu hogar permanezca siempre ordenado, una buena opción es la de emplear estanterías contemporáneas. Con ellas podrás organizar tu salón y tener siempre a mano lo que precises. Pero, si incluso eres de aquellas personas que tienen pocos libros en casa, siempre precisarás estanterías para colocar elementos de uso habitual o de decoración como jarrones, velas, adornos, etcétera.
En post anteriores vimos estanterías y armarios para el cuarto de baño, y también consejos para tener tus estanterías bien organizadas. Esta vez nos vamos a centrar en las estanterías contemporáneas como elemento decorativo.
Si tienes un estilo contemporáneo, no llenes las estanterías con adornos o libros, dado que puede ser caótico a la vista. Mejor escoge estantes grandes, horizontales, paralelos y de igual color que la pared o de un tono similar. También puedes optar por estanterías colgantes que no lleguen hasta el suelo.
Si tu techo es muy alto y amas la lectura, haz una estantería que llegue hasta él, aunque en estos casos te aconsejo que sea de color oscuro para lograr una armonía visual, ya que probablemente tengas muchísimos libros para ubicar y sean de diversos colores.
Ahora bien, si eres un poco más atrevido, coloca estanterías de madera de diversas formas y píntalas de colores. También puedes transformar elementos como estanterías como por ejemplo pallets, tuberías, escaleras, etcétera. Además, por si no lo sabías, existen estanterías contemporáneas con formas súper raras (hexagonales, redondas, triangulares, cuadradas) y hasta flexibles que se adaptan a la forma de los libros.
Por otra parte, en el mercado puedes encontrar estanterías “invisibles” que constan de una lámina metálica súper fina que se atornilla a la pared y pasa desapercibida cuando colocas libros sobre ella. De ese modo, tus invitados creerán que los libros están flotando. Si deseas aportar un toque industrial, opta por las estanterías de rejilla metálica.
Finalmente, si no tienes demasiado dinero para invertir, recuerda que puedes transformar una estantería común y corriente en una original pintándola de colores, innovando en la forma de ubicar los libros (ya sea organizándolos por colores, por temáticas o mezclándolos con plantas, discos, juguetes y otros elementos decorativos).
¡Deja volar tu imaginación! Aquí van algunas ideas de estanterías contemporáneas para que las disfrutes: