Diseñar una habitación para adolescentes mujeres donde puedan expresarse, soñar y prepararse para convertir sus sueños en realidad es muy sencillo. Solo debes tomar nota de estas increíbles ideas.
Quizás también te pueda interesar: Consejos de decoración de dormitorios para adolescentes
A la hora de crear la habitación perfecta para adolescentes, piensa primero en la cama, dado que es el punto focal central del dormitorio. Hay muchas opciones divertidas, desde camas con dosel, camas altas, divanes, etcétera.
Otra de las partes más importantes de una habitación para adolescentes mujeres es la zona de asientos donde pueden pasar el rato con sus amigos, relajarse o leer un libro entretenido. Opciones hay muchas desde bonillas sillas hasta cómodas almohadas y hamacas.
Aquí hay una forma fácil y económica de hacer una pared de acento. Simplemente busca un papel tapiz o una tela con un lindo diseño y cuélgalo en una de las paredes. También puedes pintar una pared con pintura de pizarra negra.
La iluminación es muy importante, por lo que te aconsejo que instales lámparas en las paredes, en el techo y en el área de asientos. También puedes colgar luces de cadena blancas o de colores en la pared trasera de la cama.
El negro y el rosa es una combinación clásica que se verá muy bien en todo momento. El negro atrae la atención y el rosa añade encanto. Otro combo de colores es el rosa, el gris y el negro. Pinta las paredes de color rosa si lo deseas y añade objetos decorativos, cojines, etcétera de color negro y rosa. Por otro lado, el dorado en las lámparas y en los objetos metálicos queda super bien con el negro y el rosa.
¿Quién dijo que la ropa solo va en el armario? Si se mantiene todo ordenado, pueden colgar la ropa en un barral o acomodarla en estantes flotantes. Esta es una excelente idea para añadir más espacio de almacenamiento.