Ideas deco increíbles para cocinas pequeñas Artículo Publicado el 11.07.2017 por Javi
Hay que usar la imaginación y afilar el ingenio para sacarle todo el partido posible a una cocina pequeña. Es lo que podemos aprender en estas imágenes que os mostramos seguidamente. Ideas increíbles para cocinas pequeñas que podrás rescatar para tu próxima renovación, total o parcial, de tu cocina.
Genial propuesta que integra una pequeña mesa y dos asientos en los mismos muebles de la cocina. Ideal para cocinas pequeñísimas en las que resulta imposible meter una mesa y sus correspondientes sillas.
Más clásica resulta esta propuesta en la que simplemente se usa un espacio muy pequeño, básicamente el que ocupan los taburetes ya que la encimera sobresale muy poco.
Con esta idea pierdes parte de un armario pero ganas un asiento donde tomarte una taza de té o café relajadamente o una copa mientras cocinas.
Una mesa plegable y fijada a la pared es lo que nos muestra esta fotografía. Una buena idea para esta cocina tan estrechita.
Los estantes abiertos están de moda en el diseño actual de cocinas. Pero cuando se trata de una cocina pequeña es donde vemos al máximo su potencial. Hacen que la cocina parezca mayor pues liberan mucho espacio visualmente.
Aprovechar al máximo el espacio disponible nos permite tener incluso una pequeña despensa en nuestra diminuta cocina. Y si apuramos, como aquí, hasta podemos sacar espacio para una pequeña oficina.
Espacio y diseño no son excluyentes como vemos en esta propuesta tan original que exprime al máximo el potencial ornamental de la madera.
Pequeña pero encantadora, esta cocina nos muestra cómo tenerlo todo en poco más de un par de metros cuadrados.
Las puertas correderas son ideales para espacios muy pequeños pero si son de paneles de vidrio como éstas además no quitamos ni pizca de luz al resto de la casa.
Puede gustar más o puede no gustar nada pero esta cocina de estilo rústico nos muestra una vez más que el tamaño no impide la materialización de nuestro sueño.
Actualmente los módulos permiten integrar multitud de espacios en uno solo como vemos aquí. La cocina aparece y desaparece a nuestra voluntad.
A veces es tan sencillo como darle un corte original a la encimera para ganar ese poquito más de espacio que necesitamos. ¡Y para no andar matándonos tropezando con las aristas!