México es un país asombroso que inspira con su estupenda gastronomía, su cultura alegre y su decoración vibrante. Si quieres introducir en tu casa un poco de encanto latino, a continuación, te dejaré algunas ideas de decoración de inspiración mexicana.
Quizás también te pueda interesar: Una casa de estilo boho chic con sabor mexicano
El estilo mexicano es asombroso y nunca rehúye el color. Desde elementos de decoración hasta fachadas de edificios pueden estar repletas de color amarillo, rosa intenso y azul turquesa. Las mantas a rayas, llamadas sarapes mexicanos, ilustran una cultura de colores atrevidos y sin duda le añaden encanto a tu hogar.
Otra forma en la que puedes infundir color en tu casa es mediante la pintura. Escoge una pared de acento, como puede ser la que está detrás de la cabecera de la cama o detrás del sofá de la sala de estar, y píntala de color rojo anaranjado. Equilibra el espacio con muebles en tonos neutros.
Los textiles mexicanos son conocidos por sus hermosos bordados y tejidos hechos a mano. Enriquece la decoración con mantas, cojines o tapices de pared.
Las suculentas y los cactus de bajo mantenimiento aportan acentos elegantes a los interiores y nos recuerdan a los paisajes áridos de México.
Las luminarias de decoración de inspiración mexicana tienen un estilo característico. Son estrellas fabricadas en estaño, cuyas perforaciones permiten un brillo nocturno encantador. Algunas poseen vidrio esmerilado o de color.
Otra forma muy sencilla de incorporar el diseño mexicano es mediante elementos de terracota como macetas. Las baldosas de terracota, tanto en interiores como en exteriores, también suelen usarse.
Con una extensa industria del cuero, no nos extraña que este acabado sea popular en los muebles mexicanos. Estas sillas, por ejemplo, están realizadas con una base de madera tejida, piel de cerdo curtida y tiras de cedro mexicano.