Si estás confundido acerca de qué hacer con los nichos de pared de tu hogar, estamos aquí para ayudarte. En muchas casas, existen rincones particularmente extraños, conocidos como nichos de pared, que tienen un propósito decorativo pero también funcional (piensa en almacenamiento). Nosotros los amamos porque les dan a las personas la posibilidad de maximizar sus metros cuadrados. Examina estas ideas de decoración para los nichos de pared.
Quizás también te pueda interesar: Ideas de almacenamiento en la sala de estar
Estos nichos de pared incorporados en la cocina crean más espacio para los artículos de cocina. En el nicho de la izquierda el propietario de la vivienda ha decidido colocar algunos estantes para almacenar sus vasos y copas, mientras que en el nicho de la derecha ha guardado sus pequeños electrodomésticos y, también, ha instalado algunos estantes para especias y artículos pequeños.
Si tienes un gran nicho de pared, puedes crear un rincón para dormir. Las alcobas como estas también son perfectas para almacenar artículos de grandes dimensiones como equipos deportivos, maletas, bancos, etcétera.
Transforma esa extraña esquina en una pequeña oficina gracias a la instalación de algunos estantes.
Esta acogedora sala de estar tiene dos nichos. El que está ubicado a la izquierda les ha servido a los propietarios para apilar troncos y darle un toque rustico a la habitación, mientras que el que está a la derecha al ser un poco más amplio, les permitió instalar un tablón de madera lo suficientemente resistente como para crear un rincón de lectura.
Si tienes un nicho de pared profundo, agrega algunos estantes y alberga una pequeña biblioteca. Pinta el nicho con un color que contraste con las paredes del resto de la habitación para que se vea atractivo.
Si en tu casa hay un gran nicho como este, aprovéchalo para crear un rincón para desayunar. Usa los estantes que están en las paredes laterales para mostrar recuerdos, fotos, libros de cocina u objetos decorativos.
Los pequeños nichos de pared de la cocina pueden servir también para colocar algunos artículos de uso diario como el aceite, la sal y la pimienta.