Cenefa en decoupage Artículo Publicado el 11.11.2011 por Maria, 2 comentarios
Esta maravillosa idea en decoupage emplea cenefas ya impresas. Puede hacerse en poco tiempo y es el proyecto ideal para un fin de semana lluvioso.
Si comienza a cortar el diseño los días anteriores al fin de semana, descubrirá que este proyecto ni siquiera lleva dos días, y si su pintura está en buen estado, no tendrá que tocar un pincel. Se trata de un modo de usar las cenefas de papel pintado para lograr un gran efecto. El resultado es sutil hasta el punto de que, si utiliza un estampado floral o natural, la cenefa parecerá crecer en torno a la habitación.
Los motivos naturales son ideales para esta técnica, ya que no exigen mediciones concienzudas. Esto significa que la elección de cenefas con motivos geométricos no es más adecuada, pero si deseas usar una, deberá emplear tiempo planeando la distribución. Los bordes de un diseño geométrico suelen dar un aspecto más brusco que los utilizados en la foto, aunque puede conseguir que su diseño escape de los límites impresos adecuándolo a los rasgos arquitectónicos de la habitación.
Los materiales que necesitarás son
- 5 litros de pintura en emulsión color base.
- Rollos de cenefa impresa (aproximadamente 3 veces y media la longitud de la zona a cubrir).
- 2 tubos grandes de cola para cenefas o un bote de 500 ml de cola APV.
- Tijeras afiladas.
- Cuchilla de manualidades.
- Superficie de corte.
- Nivel.
- Lápiz.
Todo está planificado para realizarse en dos días.