Ideas para decorar el baño con colores llamativos Artículo Publicado el 16.10.2015 por Javi
Generalmente se suelen usar colores blancos, otros neutros y tonos pastel. Pero si queremos crear un espacio distinto, original y cargado de personalidad el uso de colores atractivos y saturados será una buena opción. A continuación veremos como podéis usar colores llamativos en el cuarto de baño.
Es importante encontrar un color que nos guste, que nos haga sentir bien. El amarillo puede ser uno los colores que nos puede ayudar además en espacios pequeños para crear un ambiente luminoso y amplio.
El rojo puede ser un color difícil, hay que usarlo con mesura y combinarlo con los colores adecuados. El negro y el blanco son colores que combinan muy bien con el negro así como con la madera.
El naranja reúne algunas de las características del rojo y el amarillo. Es cálido y luminoso a la vez, al tiempo que expresa alegría, energía y diversión. En sus tonos más saturados lo usaremos como contraste de tonos blancos y neutros.
El azul es todo un clásico en la decoración del cuarto de baño. Pero incluso en los ambientes más clásicos podemos hacer un nuevo uso del color para conseguir un aspecto más actual. Simplemente usando una tonalidad fuerte, cercana al morado, provocaremos un gran cambio en la decoración. El turquesa o el aguamarina son tonalidades de azul que en un cuarto de baño de estilo moderno puede actuar como revulsivo que marque la diferencia.
El verde es un color que combina a la perfección con el negro. Es un color ecléctico que igual puede quedar bien en un estilo contemporáneo como en uno clásico o rústico.
Hay otra forma de usar los colores brillantes en el cuarto de baño. Crear un mural o un mosaico en colores ricos y saturados para romper la monotonía de los colores neutros o suaves nos ayudará a crear una decoración rica y original.
¿Qué pasa cuando no nos decidimos por un color en concreto? Siempre podemos elegir un mosaico de color que los contemple a todos.