Ideas para decorar tu casa en color morado Artículo Publicado el 29.09.2017 por Javi
Si te gusta el color morado es muy posible que te hayas planteado su uso para decorar alguna habitación de tu casa. Queremos ayudaros en dicha empresa y mostraros algunas ideas para decorar en este color cualquier estancia de la casa. Seguid leyendo y os mostraremos algunos ejemplos.
En este dormitorio se ha incluido dentro de una paleta de color joven y fresca. Esas dos paredes en un tono lila suave crean un buen contraste con los azules y blancos. Los toques rojo, verde y amarillo no hacen más que añadirle frescura al conjunto.
Aquí tenemos una decoración formal y sofisticada en la que se han usado diversos tonos de morado. Una decoración compleja que requiere de un profundo pensamiento y planificación para que no resulte excesiva.
En esta sala de estar también se han usado varios tonos de morado pero de otra manera. Simplemente salpicando toda la estancia de objetos en varias tonalidades de morado. Se consigue una decoración más desenfadada y fácil.
Este fantástico suelo morado se convierte en un telón de fondo en el que los variados y vivos colores usados en el resto de la estancia resultan más vivos y atractivos. Es una idea audaz tal vez que nos puede dar muy bien resultado si elegimos bien el resto de colores.
En este comedor el banco morado es una adición magnífica a un espacio en el que predominan los tonos neutros. Encaja perfectamente con el gris claro de la pared y el azul claro de la isla de la cocina. Aporta personalidad y estilo a un espacio sencillo y cotidiano.
En este dormitorio vemos lo bien que interactúan el morado de las paredes con los tonos blancos, negros y marrones de la cama. Energía y color pero sin renunciar a la calidez.
El color morado no sólo funciona bien con otros colores cuando se combinan en una habitación. También lo hace, y estupendamente, cuando usamos diversas tonalidades del mismo color morado.
Si tienes que tapizar algún mueble no olvides estudiar la posibilidad de usar una tapicería en color morado. Este sofá Chesterfield adquiere nueva vida con esta suave tela lila.
Las escaleras suelen ser un espacio olvidado o considerado de segunda categoría a la hora de decorar una casa. Aquí el tono morado con que se han pintado las paredes de la escalera nos ofrece un fondo estupendo para crear una decoración perfecta a base de una fantástica combinación de imágenes y un precioso espejo.
El papel pintado puede ser una fabulosa manera de introducir el color morado en nuestra decoración. En este living el papel pintado morado con motivos florales se coordina con toques morados en la alfombra y las bonitas butacas.