Una escalera de caracol en casa ¿te has quedado pensado en la idea? A muchas personas les ocurre que cuando se las mencionan por primera vez piensan: “No, definitivamente no la tendría en casa”. Creen que no son cómodas para usarlas ni desplazarse por casa. Y también que nunca se verían bien en la decoración.
Lo cierto es que si prestan atención y lo piensan mejor descubrirán que no sólo pueden ser todo lo contrario a lo que creen sino que además tendrán muchas ventajas y soluciones para nuestro hogar.
Podemos pensarlas y verlas desde un punto de vista distinto y muy especial para decorar. No ocupan mucho espacio, prácticamente mínimo, y nos permitirán unir dos o más espacios de nuestra casa de una forma sencilla y original. Es en este punto en el que podemos afirmar que las escaleras de caracol minimalistas son la perfecta solución cuando queremos aprovechar al máximo el espacio ya sea dentro o fuera de casa.
Te imaginas unir la cocina con el resto de la planta alta de la casa usando ese rincón que no sabes cómo decorar. O también volverla un objeto protagonista de tu hogar, que se fusione con el estilo decorativo elegido, y que te brinde la facilidad de moverte por las estancias de forma rápida y sin problemas. Es posible, y ahora más que nunca tienes que tomar en cuenta esta opción. Unir una casa de dos o más plantas, tu apartamento con distintos niveles, y los ambientes de los lofts o estudios tiene solución práctica y a una inversión razonable.
Las hay de todos los tipos, tamaños y estilos y a todas puedes darle un toque personal ya sea con el material en que vamos a realizarla como también con el tipo de baranda que queremos que tenga. Podemos combinar escalones de madera o acero en el color que más nos guste con unas bonitas barandas de acero.
En estas fotografías pueden ver en detalle distintas combinaciones de materiales y colores y cómo pueden amalgamarlas a la decoración sin ningún tipo de problema. ¿Vieron qué bien se ven? Al tener ese aire minimalista serán funcionales a toda clase de estilos decorativos y con una correcta elección del color y materiales el resultado será sorprendente. Sin duda será una elección de la que nos se arrepentirán.
Y si todavía te quedan algunas dudas sólo basta con observa con atención cada detalle de estas propuestas.