Normalmente cuando llega San Valentín solemos centrarnos en la decoración del interior de la casa, sobre todo de la mesa y su contorno ya que es el lugar donde vamos a festejar esta fecha. Pero también podemos decorar el exterior de la casa, comenzando por la puerta de entrada y ampliándola al porche o jardín si los tenemos. Veamos unos cuantos ejemplos que se explican por sí mismos.
La clásica corona para la puerta se puede usar también en esta festividad, sólo hay que darle el aire apropiado. En este caso una guirnalda con los símbolos de besos y abrazos.
Pero si la formamos o elegimos una corona con forma de corazón y motivos en rojo no necesitaremos más, será suficientemente alusiva.
Las letras están muy de moda y pueden ser una buena opción decorativa usando las palabras adecuadas. Aquí tenemos un bonito, elegante y a la vez discreto mensaje.
Pero como a cada uno le gustan las cosas de una manera diferente, aquí tenéis una muestra de decoración divertida, kitsch e incluso un poco infantil. Si ya añoras la Navidad éste puede ser tu estilo.
En cambio si te decantas por la sobriedad y el minimalismo igual te gusta más esta bonita corona de besos y abrazos. Es una representación, la de X y O, muy anglosajona pero que queda perfecta para decorar con discreción.
Y no toda decoración se ha de circunscribir a la puerta, si tienes un pequeño jardín o grande o un patio, en definitiva cualquier espacio exterior puedes preparar estos corazones con maderas recuperadas y un poco de cuerda y pintura.
Las macetas, jardineras y demás recipientes similares también pueden servir como base para montar una bonita decoración que igual puede decorar los costados de la puerta como el porche o cualquier zona del jardín.
Hablando de porches aquí tienes dos ejemplos con decoraciones de aire romántico que resultan muy cálidas y hogareñas.
Aquí tenemos un fantástico ejemplo de decoración natural, unas ramas secas, un poco de tela de arpillera y un par de flores son suficientes para llevarla a cabo.
O una sencilla pero elegante guirnalda de corazones hecha también con tela de arpillera y dos lazos de raso blanco. Una decoración DIY muy sencilla y fácil de hacer en un momento.
Bueno, como habéis visto San Valentín no tiene que ser exclusivamente una festividad de puertas adentro. También podéis decorar el exterior de vuestra casa para compartir vuestros sentimientos.
Fotos: Pinterest.com