Ideas para decorar tu hogar con objetos vintage

El vintage es una corriente decorativa que se ha implantado progresivamente pero de forma intensa. Ya lleva un tiempo entre nosotros y parece que tiene ganas de quedarse. En cierto modo tampoco es un recién llegado, siempre ha estado ahí el amor por los objetos bellos y antiguos. Simplemente se ha redescubierto el interés por estos objetos y podriamos decir que se ha popularizado. Podemos pensar que decorar en estilo vintage es la única forma de incluir este tipo de viejos artículos pero no es así pues podemos incluirlos también en otros estilos decorativos perfectamente. Veamos pues unas ideas para decorar tu hogar con objetos vintage que esperamos te faciliten la toma de decisiones.

En cualquier pieza de la casa, como esta cocina, podemos usar objetos decorativos vintage combinados con muebles de estilo contemporáneo. Simplemente hay que saber crear la conexión entre ambos espacios temporales y en este caso se consigue con la pared de ladrillo visto.

Unos sencillos tarros de cocina antiguos quedarán bien en cualquier ambiente pero podemos crearles uno más acorde si incluimos un pequeño armario antiguo.

El estilo vintage y los complementos decorativos de este estilo nos permiten un gran márgen de maniobra, desde decoraciones completas hasta pequeñas pinceladas incluyendo algún objeto decorativo vintage.

Los sillones son un gran ejemplo de lo que tratamos de conseguir. Crear un pequeño rincón intemporal que ayude a reflejar los recovecos de tu personalidad.


Y aquí tenemos un amplio abanico de posibilidades, épocas y estilos que podemos conseguir en cualquier tienda de segunda mano o sencillamente en casa de los abuelos.


Las cámaras fotográficas son un artículo eminentemente práctico pero el progreso de la tecnología ha dejado fuera de juego muchos modelos. Podemos rescatarlos y usarlos como objetos decorativos. Desde viejas cámaras de fuelle hasta las más recientes réflex analógicas que son en muchos casos un fantástico ejemplo de buen hacer del diseño industrial.


Tarros y botellas de farmacia antiguos se pueden encontrar también en mercadillos y tiendas de antigüedades. No son caros y resultan muy decorativos. Y seguro que también podemos rescatar objetos muy sencillos pero con gran atractivo como este precioso soporte para macetas.


Los objetos vintage pueden incluirse sencillamente en un entorno cualquiera o podemos recrear un pequeño rincón vintage sólo con objetos antiguos. Son dos formas diferentes e igual de válidas para añadir objetos decorativos vintage en nuestra decoración.

Esta tendencia decorativa tiene además toda la pasión de la caza y sin derramar una gota de sangre por supuesto. Salir de casa e ir a la busca de tus objetos deseados en mercadillos y tiendas de segunda mano, realizar magníficos descubrimientos y descubrir que te has gastado muy poco es lo mismo que siente un cazador cuando sale de caza.


Los tarros de cocina y las viejas latas de diversos productos son objetos que igual podemos usar para el fin con el que fueron creados o como jarrones y macetas. Son objetos fáciles de conseguir y todavía más fáciles de incluir en cualquier decoración.

En fin, esperamos que estas ideas os inviten a explorar el mundo de los objetos antiguos, descubriréis viejas maravillas de vuestros abuelos que todavía están de plena actualidad. Y que pueden incluirse prácticamente cualquier estilo decorativo actual.

Te puede interesar: