Seguramente hay pocas cosas tan navideñas como la decoración de la chimenea, excepto por supuesto el árbol de Navidad y el Belén. Si tienes la enorme suerte de tener una chimenea en tu casa vale la pena que le eches un vistazo a las imágenes que siguen. Así podrás decorar la chimenea en Navidad y gozar de ella tanto por su calidez como por su belleza.
Como todas las decoraciones navideñas, la de la chimenea puede ser de una enorme variedad de estilos, tamaños y coloridos. Sencillas o elaboradas, las decoraciones se pueden adaptar a tus necesidades.
Coronas de Navidad, guirnaldas, motivos navideños, los típicos calcetines o botas de fieltro. Y si prefieres darle un aire diferente y no necesitas encender la chimenea puedes concentrar los ornamentos en su interior.
Cuando disfrutas de una chimenea en casa instalar el árbol junto a ella es de lo más tradicional y encantador. El árbol, el fuego de la chimenea y la decoración de la misma ¿puede haber algo más navideño?
Las velas pueden decorar, incluso en solitario, la repisa de la chimenea. También pueden colocarse en el hueco de la chimenea si no vamos a encenderla.
Frutas y verduras pueden conformar una fantástica decoración de aire natural. También podemos usar rótulos con frases o palabras relacionadas con la Navidad.
En cuanto a los colores puedes decantarte por los clásicos, rojo y verde, o experimentar con blancos, dorados, plata y azul. Es interesante que los colores elegidos sigan la paleta de la decoración general de la estancia.
La decoración de estilo más tradicional siempre queda bien con una chimenea. Seguro que cualquier idea que lleves a cabo resultará un éxito pleno.
Fotos: pinterest.com