Cuando decidimos decorar nuestra casa para la Navidad es importante no olvidarse de la puerta de entrada. Es lo primero que ven nuestros visitantes y debe enseñar una pequeña muestra de lo que sigue en el interior. Con estas ideas para decorar la puerta de tu casa esta Navidad podrás hacerlo sin complicaciones. Hay decoraciones para todos los gustos y seguro que encontraréis alguna que otra inspiración.
La decoración de la puerta de entrada a nuestra casa debe seguir el estilo del resto de la decoración navideña que hayamos elegido para el interior. Parece obvio, de hecho lo es, pero hay que tenerlo bien claro para que impere la sensación de armonía y belleza.
Lógicamente decorar la puerta de entrada depende totalmente de la propia arquitectura de nuestra casa. No será lo mismo decorar la puerta de una casa que la de un apartamento. Pero salvando las diferencias arquitectónicas cualquier puerta se puede decorar para la Navidad sin ningún problema.
Nos encontramos con ricas decoraciones formadas por un gran número de elementos y otras mucho más sencillas. Podemos elegir la que sea más acorde con nuestro gusto y circunstancia.
Así podemos decantarnos por colores clásicos, rojo y verde, o por los tonos típicamente invernales como el blanco y el gris o el color plata. Con ramas y un poco de ingenio se puede hacer hasta un reno como vemos arriba.
Unas velas y una escueta frase son suficientes en ocasiones y arriba se puede apreciar. Una decoración minimalista que quedará estupendamente si hemos elegido dicho estilo o corriente decorativa para el interior de la casa.
Los colores clásicos nunca defraudan, al fin y al cabo ¿qué hay más clásico que la Navidad? Aunque podemos optar por buscar tonos diferentes, como este verde unos tonos más claros de lo corriente, y un toque divertido o infantil como ese gran bastón de caramelo y la encantadora alfombra o felpudo con la cara del reno.
Las coronas de Navidad siguen siendo un buen elemento decorativo. En este caso os mostramos dos que se alejan un poco de las típicas hechas con ramas de abeto, reales o simuladas. Se pueden preparar con esferas navideñas o con un marco, una forma fácil de transformar la decoración navideña y adaptarla a nuestro gusto y sensibilidad.
También con coronas de Navidad, tres en este caso, se puede formar la silueta de un clásico muñeco de nieve. Es una forma muy original que nos permite decorar completamente la puerta. Además es una idea que podemos trasladar a cualquier tipo de entrada.
Como veis hay para todos los gustos y la decoración navideña puede entenderse de múltiples formas. No hace falta llenar la puerta de luces o recargarla en exceso, lo que si es importante es conseguir un conjunto decorativo armónico y sobre todo personal.
Así que plántate delante de tu puerta y piensa qué quieres hacer. Aquí tienes ejemplos más que suficientes para que consigas la decoración navideña que mejor se adapte a tu gusto y a tus circunstancias.
Y si quieres huir de lo típico siempre puedes incluir nuevos colores o objetos inesperados. Simplemente con estas dos ideas podrás hacer decoraciones navideñas completamente personales.
No podemos olvidar los elementos naturales como ramas, hojas y plantas. Son un material estupendo para decorar en Navidad y que podemos adaptar a nuestras condiciones geográficas sin ningún problema.
Fotos: Pinterest.com