Cuando se dispone de un espacio exterior, ya sea patio, terraza, jardín o un simple balcón, hay que sacarle partido y disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece. Como esta vez Pantone declaró el rosa y el azul como colores del año 2016 hemos pensado que os gustaría ver unas cuantas ideas para decorar tu patio en tonos pastel. Aunque también veremos algún otro color en esa misma tonalidad, verde, rojo, amarillo que pueden combinar bastante bien.
Normalmente el mobiliario de exterior suele tener unos colores bastante neutros por lo que añadir algún complemento en un color suave siempre sienta bien. El ambiente es muy luminoso y los tonos pastel quedan perfectos.
Los tapizados, en exterior suelen ser los cojines y almohadas, son una buena forma de darle color al ambiente. Cuando el mueble tapizado queda a la intemperie hay que escoger las telas adecuadas pero ello no supone ningún problema, el único es que son un poco más caras.
Este encantador rincón nos muestra un gran contraste entre los textiles en colores rosas, rojos y blancos con el verde de las plantas.
Dos ideas contrapuestas, un ambiente muy formal y otro juvenil y desenfadado. La saturación de los colores cambia por completo para explotar al máximo las características de cada decoración.
Los tonos azules casan muy bien con los ambientes rústicos, mediterráneos y playeros en general. Un color muy natural y relajante que nos comunica directamente con la Naturaleza, el cielo y el mar.
En este fantástico y tranquilo rincón vemos una perfecta coordinación entre los mullidos cojines de la zona de estar y los marcos de la casa. Una gran idea para conectar el ambiente exterior con la propia casa de la que forma parte.
Aunque hablemos de tonos pastel no significa que debamos quedarnos sólo con el color, los estampados casan muy bien para crear ambientes elegantes y sofisticados.
En esta imagen vemos otra vez esa bonita conexión del interior con el exterior de la casa, en esta ocasión con las macetas, las flores, el marco e incluso el estor que cubre la ventana. Conectar interior con exterior es imprescindible para conseguir una decoración redonda.
Fotos: Pinterest.com