Nunca nos cansaremos de repetir que el éxito de una buena decoración no radica en el dinero que te gastes en ella. Es algo más subjetivo, un ojo bien entrenado es capaz de encontrar belleza en materiales corrientes y vulgares que se suelen usar como auxiliares. Vamos a ver unos trabajos de decoración realizados con algunos de estos materiales auxilares y veréis lo bien que quedan y por muy poco dinero.

Este techo decorado con tablero de contrachapado queda perfecto gracias a la acertada combinación con el resto de la decoración. Ese contrachapado resalta más si cabe por la viga metálica del techo, ese aspecto entre industrial y provisional queda fenomenal.

Este mismo material usado para construir los armarios de esta cocina blanca también es un acierto. En esta ocasión por el contraste que ofrece con ese fondo blanco impoluto.

Como véis este tipo de tablero de contrachapado tiene muchos y fantásticos usos como esta sencilla cama. La verdad es que al llevar esa capa con el veteado de la madera es de lo más decorativo.

Decorar la habitación de los niños es fácil y barato con este material. Un original escritorio es muy fácil de construir con él.

Vamos ahora con otro de los materiales más de moda hoy en día. El cemento y el hormigón sin recubrimiento, en su propio color o coloreado, es un material que es toda una tendencia de lo más actual. Una encimera hecha con cemento dejará tu cocina a la última.

También podemos crear objetos más sencillos y discretos pero muy originales como esta lámpara hecha con cemento. Como molde se usaron dos botellas plásticas de distinto tamaño.

Igual que se puede hacer una encimera con cemento del mismo modo podemos recubrir el suelo de cualquier estancia con este material.

El gran éxito de los últimos tiempos, los muebles hechos con palets. Esta mesa de centro es un ejemplo de ello, con ingenio y habilidad se pueden crear verdaderas maravillas con este material tan económico.

Este mobiliario de jardín también está hecho con madera de palet y algún complemento más que le da un aire moderno muy original.

El contraste es una de las bazas más importantes que podemos jugar con estos materiales en principio de segunda clase. Este cabezal hecho con DM es un claro ejemplo pues contrasta con el resto de la decoración tan sofisticada.

Fotos: apartmenttherapy.com

Te puede interesar:

Ver comentarios