Ideas elegantes de dormitorio pequeño

Un espacio pequeño puede tener muchísimo estilo. Crea la ilusión de un dormitorio grande con estas elegantes ideas de dormitorio pequeño. ¡Aprende como expandir tu espacio con colores de pintura, soluciones de almacenamiento y muebles multifuncionales!

Quizás también te pueda interesar: Ideas de almacenamiento en la sala de estar

Almacenamiento debajo de la cama

Si tienes un espacio mínimo en el armario, una cama con almacenamiento por debajo es una excelente opción, ya que te proporcionará un gran espacio para guardar accesorios, ropa de cama, zapatos, etcétera, sin ocupar espacio adicional. Intenta rotar la ropa de temporada dentro y fuera del almacenamiento para mantenerlo todo bien organizado.

Pintura alegre y brillante

Cuando se trata de las paredes opta por colores claros que te ayuden a reflejar la luz y hacer que la habitación se vea mucho más amplia y luminosa. Elige neutros como el blanco, el gris o el marrón claro. Independientemente del color que escojas para tus paredes, asegúrate de pintar el techo de un color distinto. Las paredes y los techos del mismo color pueden hacer que una habitación se sienta encajonada, lo que no es un buen aspecto para un espacio reducido.

Agrega espejos

Los espejos son uno de los trucos más antiguos, pues dan la ilusión de un espacio más amplio y expansivo. Los espejos engañan al ojo humano para que se sienta que la habitación es mucho más amplia. Si tienes poco espacio en la pared, intenta colgar un espejo en la puerta de un armario, o bien, ponerlo en la esquina de tu habitación.

Elimina el desorden del piso con estantes flotantes

Los estantes flotantes te ayudarán a levantar las cosas del suelo sin agregar más desorden en la habitación. No solo crean un lugar para todos tus adornos, sino que también son decorativos, funcionales y elegantes.

Usa muebles que ahorren espacio

Los muebles que ahorran espacio son una bendición para los cuartos de escasas dimensiones. Piensa en un banco de almacenamiento en vez de un sofá. Este artículo ahorrará espacio y es multipropósito. Una habitación desordenada puede hacer que el ambiente parezca mucho más pequeño, por lo que un enfoque organizado de los muebles de tu habitación es el camino a seguir.

Muebles empotrados

Ahorra más con los muebles empotrados. Busca mesas de noche que puedan montarse en la pared o cualquier otro artículo atemporal que le proporcione una opción funcional y ordenada al espacio.

Luces de pared

Olvídate de las lámparas de pie y opta por luces de pared para ahorrar espacio y eliminar la necesidad de las mesas de noche.

Cortinas livianas y claras

¿Por qué no aprovechar la luz del sol y cubrir tus ventanas con cortinas minimalistas? Además, las cortinas livianas y de colores claros no le añadirán volumen al espacio.

Aprovecha los rincones

A veces se complica saber qué hacer con esos molestos rincones de tu habitación. Cuando tienes un  cuarto pequeño, quieres utilizar todo el espacio con algo que sea funcional. Las estanterías de esquina son ideales para cualquier habitación de escasas dimensiones y crean un amplio espacio de almacenamiento que de otra manera estaría vacante. Pon marcos de fotos, libros y plantas.

Te puede interesar: