Todo el mundo desea tener un bello jardín trasero, pero contratar a un diseñador de jardines puede ser bastante costoso. Por ello, estoy segura que estas ideas sencillas para embellecer tu patio trasero te vendrán de maravilla.
Si te dijeran que con dos botes de basura metálicos podrías hacer una mesa de trabajo encantadora para tu jardín trasero, sin duda alguna serías escéptico, pero viendo esta imagen yo ya lo estoy considerando. Como podrás ver es una idea bastante simple de realizar pues los únicos materiales que se precisan son dos botes de basura metálicos dados vuelta y una puerta vieja. Coloca algunas macetas con geranios o con tus plantas preferidas, dos taburetes para sentarse y listo.
Transforma tu granero en un hermoso espacio para disfrutar del aire libre en tan solo un par de horas. Comienza vistiendo sus paredes internas con una tela a cuadros engrapada y cubre el suelo con una alfombra. Ubica un sofá con almohadones a juego con la tela de la pared en el centro de la pared opuesta a la puerta. Coloca un macetero en un lado del sofá y en el otro una mesa con revistas o libros. Agrega una mesa pequeña de mimbre delante del sofá, algunas macetas tanto dentro como fuera del granero, unas raquetas cruzadas en las puertas, una tira de bombillas para iluminarlo cuando haga falta y un par de sillas para tu jardín.
Una bonita pérgola parece una idea costosa, pero tú mismo la puedes construir a bajo costo. El tamaño de tu patio determinará cuán pequeña o grande será, pero las dimensiones puedes modificarlas a tu gusto para que se adapte a cualquier espacio. Aquí te dejo el tutorial.
Un arenero es un excelente lugar para que tus niños jueguen, pero si no tienes sombra en el jardín trasero no podrán ir. Por ello, esta idea de crear una tienda de campaña con una tela para exterior con protección UV está buenísima, porque ayuda a bloquear el sol y mantiene al arenero fresco. No obstante, es importante que siempre le apliques protector solar a los niños cuando salgan al patio a jugar, porque no siempre se quedarán bajo la tienda.
Usa una tira de luces LED para exterior para iluminar los senderos de tu jardín por la noche. Todo lo que necesitarás son grapas para asegurarla.
Si no tienes una pérgola en tu patio trasero y no sabes dónde colgar las luces para iluminar las cálidas noches de verano, una excelente idea es la de anclar postes en grandes macetas con cemento y después agregarle algunas plantas, como puede ser la hierba de limón o citronela para ahuyentar los mosquitos.
Piénsalo dos veces antes de tirar las botellas de vino, ya que con ellas puedes crear un alimentador de pájaros.
Si quieres animar tu patio de ladrillos, consigue una alfombra falsa de hierba para darle un toque verde al espacio.
Convierte los palets en un cómodo sofá para tomar el café de mañana o disfrutar de un cóctel por la noche.
Te recomendamos leer: Muebles modernos hechos con palets
Incluye en tu patio un rincón divertido para los niños, armando una rayuela con baldosas coloridas. Esta es una excelente forma de añadirle un estallido de color a tu césped.