Ideas frescas para tu terraza de verano Artículo Publicado el 24.03.2016 por Javi
Si tuviera que decidir qué es lo mejor del verano mucha gente se decantaría por las terrazas. ¿Hay una forma más agradable de pasar el tiempo que tumbado en una hamaca al fresco? ¿Acaso hay una forma mejor de pasar el verano que con las reuniones familiares al aire libre para disfrutar de una buena comida?
Puede que las haya pero no será en este mundo, tal vez en un lejano, muy lejano planeta. Aquí y ahora poder disfrutar en verano de la brisa del mar o del aire de la montaña o incluso en medio de la ciudad pero al aire libre es todo un placer.
Si tenemos una casita junto a la playa se puede instalar un porche en estilo rústico que nos proteja del sol y nos permita comer al aire libre y disfrutando de unas magníficas vistas.
En una terraza de verano no puede faltar la zona de comedor, una mesa grande con unas sillas o unos bancos será suficiente, así como una zona de estar o chill out con muchas almohadas y cortinas al viento.
Una casa de verano se puede decorar en muchos estilos diferentes pero el mediterráneo y el rústico son tal vez los más usuales. Aunque también se puede crear una terraza formal en cualquier otro estilo. Básicamente hay que seguir el estilo de la casa para crear un conjunto equilibrado y coherente.
El suelo de nuestra terraza tiene su importancia, se puede instalar en cualquier parte incluso sobre la tierra o la grava pero un suelo cerámico o de madera siempre será más agradable. Las baldosas y la piedra funcionan muy bien para lugares sombreados en los que no cojan mucho sol, resultan de lo más refrescantes. Los suelos de madera, al ser ésta peor conductora, aislan más y no se recalientan tanto bajo el sol.
Las cubiertas son imprescindibles también en una terraza y cualquiera nos sirve, desde unos olivos centenarios que darán una sombra excepcional hasta un sencillo chamizo o una sombrilla. Lo importante es tener un área de sombra que nos permita disfrutar de la terraza durante el día.
Y aunque muchas veces estaremos inmersos de lleno en la Naturaleza nunca viene mal tener unas cuantas plantas cerca. Las macetas con plantas son ideales para crear y delimitar espacios de una forma natural y para decorar a nuestra conveniencia.
Las terrazas urbanas pueden ser espacios diseñados para ello expresamente o que hayamos reconvertido nosotros mismos, un sencillo balcón con los elementos adecuados se puede convertir en una magnífica terraza.
Ya estemos en el ático o en un pequeño patio enmedio de la ciudad, una terraza es un lugar muy especial que nos permitirá disfrutar más y mejor de nuestra casa.
Os hemos mostrado muchas y diferentes maneras de entender una terraza de verano y la conclusión final es que debe ser un espacio personal en el que nos sintamos a gusto sobre todas las cosas.
Fotos: Pinterest.com