Tener poco espacio en nuestro hogar no quiere decir que debemos privarnos de tener una bonita decoración navideña. Si bien es cierto que no podremos optar por esos grandes y espectaculares árboles navideños, existen soluciones inteligentes y sencillas para la decoración navideña aún en espacios mínimos. Podemos crear diseños y árboles no tradicionales que se fijen a la pared o una puerta en casa, o añadir ramas a un florero y decorarlas como un árbol navideño. También podemos colocar adornos colgantes del techo, aprovechar marcos y añadir adornos tradicionales, reutilizar y redecorar espejos con motivos navideños… Las posibilidades son infinitas y podremos utilizar todos los centímetros disponibles ya sean partes de muebles, paredes, techos, ventanas y marcos de las ventanas.
En este compilado de propuestas navideñas para espacios reducidos encontrarás una gran variedad de ideas que te ayudarán a decorar tu hogar de forma fácil y original. Hoy les presentaremos la primera parte, con 20 ideas… comenzamos?
Idea 1: decora tus ventanas con un marco pintado a color y añade cintas y adornos navideños. Siempre disfrutarás de la decoración cada vez que mires por la ventana.
Idea 2: si tienes escaleras, no dudes en aprovechar el espacio junto a ellas. Coloca una pequeña mesa, un árbol navideño con algunos adornos y otros pequeños accesorios decorativos. El resultado final será precioso!
Idea 3: aprovecha los rinciones y esquinas que tegnas en tu hogar, incluso el espacio junto a la puerta de entrada. Colocas un árbol pequeño, con adornos pequeños y sin luces. Se verá de maravillas.
Idea 4: si no tienes árbol puedes cortar algunas ramas de una coníferas, colocarlas en grandes floreros y añadir algunos adornos. Serán el árbol perfecto para cualquier estancia del hogar.
Idea 5: arma un árbol en la pared trazando su diseño con tizas o cintas washi, coloca adornos y luces y completa la decoración con cajas vacías envueltas para regalo.
Idea 6: prepara árbol navideños con papeles de diseño, colócalos en una bandeja y decora con ellos la mesita de centro del living.
Idea 7: coloca marcos naturales o artificiales a las aberturas del hogar. Te permitirán ahorrar espacio y darán un bonito toque acogedor a las estancias.
Idea 8: si tienes colores sólidos en las paredes de la sala, aprovéchalas como un lienzo en blanco para decorar. Una buena idea es decorarla con coronas navideñas.
Idea 9: puedes comprar una copa de árbol en lugar del árbol entero y añadirle tus adornos preferidos. Bajo él podrás ir colocando los regalos navideños o bien colocar cajas envueltas para completar la decoración.
Idea 10: añade un calendario de adviento a un espacio de la casa. Los pequeños y demás personas de la casa se deleitarán con las sorpresas diarias!
Idea 11: añade acentos decorativos a los muebles. Si tienes una lámpara abierta puedes rellenarla con adornos de colores y añadirle pequeñas cajitas de colores.
Idea 12: si tienes tu árbol armado en una gama de colores, haz que los regalos estén envueltos en colores contrastantes. Toda la presentación será el centro focal de la estancia y no necesitarás añadir más accesorios decorativos.
Idea 13: aprovecha tu recibidor. Añade guirnaldas, cojines y calcetines a la entrada a tu hogar.
Idea 14: aprovecha las barandas de la escalera. Añade guirnaldas DIY y luces y puedes fijarlas con precintos que luego sólo tendrás que cortar.
Idea 15: si no tienes espacio, destina una pequeña parte de una pared para armar un bonito collage navideño con fotos de tus seres queridos, motivos navideños y pequeños arreglos naturales.
Idea 16: árbol de papel DIY y guirnladas en una pared de la casa. Puedes complementar con un cuadro o pequeño árbol natural sin decoración.
Idea 17: busca ramas en tu jardín, colócalas en una maceta, cubre su base de musgo y añade adornos de colores no tradicionales como azul o rosa y algunas guirnaldas. Podrás colocarlo en rincones o sobre la mesa para acompañar la decoración.
Idea 18: prepara una gran corona navideña con una buena cantidad de bolas de navidad y cuélgala de un aparador en el comedor.
Idea 19: aprovecha los muebles del living para decorarlos con guirnaldas y figuras navideñas.
Idea 20: prepara una estrella de David con ramas secas, le añades luces y podrás colgarla de una lámpara o el techo.