Hace unos días les presentamos la primera parte de esta colección de ideas para decorar nuestro hogar con los bonitos detalles navideños sin importar que tengamos poco espacio. No debemos privarnos de añadir esos detalles decorativos que tanto nos gustan como tampoco de tener un árbol navideño aún cuando no tengamos espacio disponible. Hoy les proponemos darle un vistazo a la segunda parte de la colección de ideas navideñas. Encontrarán toda clase de propuestas, más simples a más complejas, pero siempre con la idea central de ocupar poco espacio.
En esta oportunidad les acercamos 20 nuevas ideas… a disfrutarlas e inspirarse con ellas!
Idea 21: tienes percheros en tu hogar o en el recibidor… por qué no decorarlos? Puedes aprovecharlos colgando artículos temáticos como cascabeles, coronas adornos típicos o una bonita bufanda navideña.
Idea 22: puedes decorar las sillas de tu comedor con detalles navideños simples y rápidos de hacer. Puedes atar piñas con cintas de colores teniendo en cuenta la gama de colores que tienes en el resto de la decoración del hogar.
Idea 23: arma un pequeño pueblo casitas típicas y pequeños cajitas envueltas para regalo. Lo colocas en una bandeja y lo añades a cualquier mesa pequeña que tengas en tu hogar.
Ideas 24: aprovecha una pared sin decoración, busca ramas secas, algunos adornos y unas luces y arma un árbol navideño rústico sobre la pared.
Idea 25: otra alternativa para el árbol de navidad es utilizar una puerta y armarlo con bolas de colores y luces. Recuerda utilizar cinta de pintor fuerte para no dañar la pintura.
Idea 26: aprovecha para comprar fundas navideñas para cojines y almohadas en las tiendas y decora con ellos todo tu hogar.
Idea 27: otra idea DIY es preparar algunos forros para libros con motivos típicos. Un buen material para hacerlo es el fieltro o el papel de diseño.
Idea 28: un árbol navideño diferente con el amor de toda tu familia. Arma un arbolito con las fotos favoritas de la ninez de todos tus seres queridos.
Idea 29: luces, cinta adhesiva y unas cuantas bolas navideñas bastarán para tener un árbol tan colorido como éste.
Idea 30: si tienes una pared con pintura de pizarra en casa puedes aprovecharla con esta simple idea. Arma un árbol con una guirnalda de luces y dibuja el resto en la pizarra.
Idea 31: adorna espacios en la pared con pequeñas guirnaldas con objetos navideños y algunos detalles naturales de plantas típicas navideñas.
Idea 32: prepara pequeñas coronas navideñas con ramas de coníferas o aromáticas como el romero y decora tu hogar con ellas.
Idea 33: aprovecha el espacio junto a las ventanas de tu hogar para añadir pequeños accesorios decorativos navideños.
Idea 34: si eres de esas personas a las que les gustan los platos decorativos en las paredes, añade algunos de ellos con motivos navideños.
Idea 35: puedes comprar lámpinas decorativas con motivos o árbol navideños y decorar con ellos tu hogar. Aprovecha la cinta washi para pegarlos.
Idea 36: otra idea DIY súper encantadora… un árbol de luces sobre la pared y todos los regalos a sus pies.
Idea 37: decora los aparadores de la cocina y el comedor con bonita vajilla navideña.
Idea 38: cambia las cortinas de la cocina y añade algunas con motivos navideños. Una buena idea es usar delantales típicos como cortinas.
Idea 39: cuelga simples adornos con cintas de estanterías y espacios de almacenamiento.
Idea 40: aprovecha los espejos para colgar adornos navideños como coronas o guirnaldas y aumentar su reflejo.