El recibidor es el primer espacio que encontramos en una vivienda. Puede ser amplio o pequeño, acogedor o más modesto, eso depende de otros factores, pero si lo queremos también puede ser un lugar de almacenamiento extra muy útil. En las siguientes propuestas comprobaréis cómo aprovechar este espacio para guardar distintos objetos, además de la ropa que nos quitamos al llegar a casa, el paraguas y la bufanda para los días de lluvia, los zapatos, etc.
Para ello es muy práctico tener algún pequeño mueble que encaje bien en algún hueco y compartimentarlo por dentro (como en la imagen superior). Además de esto, unos elementos muy útiles son esos cestos de material flexible (como el mimbre), que ocupan poco y permiten guardar en su interior mucho, de forma que quede todo bien recogido.
Es sencillo distribuir un espacio útil para el almacenamiento mediante estos pequeños compartimentos, cestitos e incluso cajas de cartón decoradas. Ya vemos que a la vista el espacio queda bien despejado y ordenado, y eso es muy importante para darle armonía al hogar.
Si lo deseamos, sobre todo a la hora de tener claro qué se guarda en cada cesto (muy útil también si hay niños en la casa), se pueden usar etiquetas clasificatorias por fuera. Tampoco está de más que haya unos cuantos colgadores para ese tipo de objetos como sombreros, paraguas, chubasqueros, bufandas… que han de quedar más a la vista (o saldremos de casa sin ellos, como suele ocurrir a veces).
Como vemos, estos pequeños accesorios nos van a ayudar a distribuir el espacio y ordenar por categorías. Y no sólo podemos almacenar ropa, también los libros del cole, revistas viejas, juguetes, toallas… ese tipo de objetos que solemos tener por en medio en cualquier habitación de la casa, y que ahora tendrán también su propio espacio.
Fotos: momtoob.com