Ideas para aprovechar espacios pequeños Artículo Publicado el 28.03.2018 por Flavia
Si te has ido a vivir solo o en pareja y el lugar que disponen en el nuevo hogar es muy reducido, seguramente estas ideas para aprovechar espacios pequeños te vendrán de maravilla. Aunque no puedes modificar los pocos metros que tienes, si puedes añadirle estilo y crear un ambiente cómodo y acogedor.
La clave está en elegir los muebles que más utilices y distribuirlos adecuadamente. Además, cada casa posee sus buenas características, por lo que puedes transformar los espacios pequeños en un lugar funcional.
Los pasillos, generalmente son poco aprovechados. Pero, cuando cuentas con pocos metros cuadrados, aprovecharlos sería una excelente idea. Coloca en las paredes los cuadros que más te apetezcan y utiliza una pintura de fondo claro para no generar una sobrecarga visual. Si tienes un techo salto, quizás puedas colocar algunos estantes para ordenar tus libros. Aprovecha la superficie para colocar objetos de diseño y plantas de interior.
Aprovecha el espacio libre que está debajo de la escalera. Coloca una cama con cajonera a modo de sillón para descansar y transformar este pequeño lugar en un rincón de relax.
Si tienes un compañero de cuarto, escoge este mueble con dos camas y oculta una de ellas cuando no las estés usando, para usar la otra a modo de sofá durante el día.
Este es otro modelo al que te puedes apuntar si no dispones de un espacio para colocar varios muebles. El mismo incluye una cama que se puede ocultar para transformarse en un escritorio.
Crea un mueble a medida para organizar y guardar tus cosas debajo de la escalera.
Si amas leer, convierte ese pasillo estrecho en una biblioteca. Ordena tus libros en largos estantes y crea un asiento de igual largo para aprovechar este espacio reducido.
Si la cocina es demasiado pequeña, coloca una despensa y estantes donde ordenar la vajilla en una misma pared y opta por un modelo de mesa que te deje un espacio libre por debajo para guardar las sillas.
Otra forma de aprovechar el espacio reducido es colocando las especias de la cocina en envases magnéticos.
Añade estantes en la parte interna de las puertas para organizar tus alimentos y ahorrar espacio.
Si la cocina es muy pequeña, opta por este mueble con mesa invisible para dos personas.
Utiliza este mueble con pequeñas ruedas en la base para organizar tus alimentos y esconderlo en los espacios libres que tengas en la casa como, por ejemplo, al lado de la nevera.
Si no sabes dónde colocar la lavadora, convierte un placard en un lavadero invisible y aprovecha las puertas para crear estantes donde guardar los productos de limpieza.
Sácale jugo a las esquinas del salón, usando un sofá esquinero y aprovechando las paredes para colocar estantes y armar una pequeña biblioteca y colgar cuadros.
Si el lugar que está por debajo de la escalera es un lugar perfecto para ser aprovechado, arriba también lo será. Crea un mueble con estantes que se adapte a las dimensiones de cada escalón y coloca dentro libros, objetos o plantas de interior.
Si no tienes espacio para un placard en tu habitación, escoge una cama que tenga por debajo cajoneras.