Las barandas de escaleras son una característica de seguridad que no deberías eliminar, dado que te mantendrán seguro mientras recorres los distintos pisos de la casa. La elección de las barandas de escalera podría establecer el tono para tu espacio. Si bien las anticuadas de décadas pasadas pueden hacer que la casa se sienta cansada, los estilos clásicos le agregan encanto y carácter a una casa de época.

Quizás también te pueda interesar: 15+ innovadoras ideas de decoración de escaleras

Las barandas de escalera de metal en forma de cruz le agregan un toque de casa de campo contemporánea a esta sala de estar. Las paredes blancas contrastan con la baranda oscura.

En esta sala de estar grande y repleta de luz, la baranda de escalera lineal blanca alinea las escaleras dentro y fuera del espacio de distintos niveles. Su perfil es tan delgado que casi desaparece en el espacio luminoso, dejando el foco en el mobiliario y en el resto de la decoración.

En este hogar, la escalera que abarca varios pisos incluye un pasamanos sencillo y una pared hecha con listones de madera desde el piso al techo, lo que proporciona un gran ingreso de aire y de luz. El color de la madera de la escalera combina con el sofá anaranjado.

En esta casa de época renovada, la baranda de nogal y vidrio ofrece transparencia y permite que la luz se filtre hasta el pasillo. Los materiales mixtos se sienten contemporáneos, pero el diseño aerodinámico se siente atemporal.

Las paredes y la escalera de acero curvo están aseguradas con mallas, una gran elección de material que funciona como baranda de escalera.

Esta baranda de escalera tiene un concepto cuadrado. El diseño geométrico incorpora una serie de cuadrados de distintos tamaños que crean una barandilla original con almacenamiento para libros.

¿Qué te han parecido estas ideas para barandas de escaleras? Deja tus comentarios.

Te puede interesar: