Ideas para decorar con el color lila Artículo Publicado el 03.03.2015 por Javi
Hemos preparado una recopilación de estupendas ideas de decoración basadas en el color lila que te pueden ayudar a darle un nuevo y fresco aspecto a tu hogar. El color lila tiene como veréis mil y una aplicaciones en la decoración de nuestro hogar, desde las paredes a los muebles pasando por un amplio abanico de complementos decorativos. Entre los que hay que destacar especialmente a los textiles que como sabéis son nuestros favoritos, tan polivalentes y fáciles de usar, son unos abnegados trabajadores en pro de la belleza de nuestro hogar.
Aquí tenemos tal vez el ejemplo más claro de todos los que os mostraremos. Un living donde toda la decoración gira alrededor del color lila. El papel pintado, elegante y sofisticado, tiene unos bellos motivos en este color sobre fondo blanco. La tapicería del sofá en un lila más fuerte encaja perfectamente con la otomana y la alfombra. Tenemos un magnífico muestrario de tonalidades del lila que podemos usar en la decoración de nuestra estancia.
En el dormitorio como siempre decimos es muy fácil usar cualquier color si lo añadimos en algún complemento decorativo, sobre todo si es textil. Almohadas y plaids de cama son una gran herramienta a la hora de introducir cualquier color de contraste en un dormitorio decorado en tonos neutros.
El color lila podemos usarlo en toda la casa, en la sala de estar nos puede ir fenomenal tanto en paredes, para lo cual elegiremos un tono suave, o como color de contraste, entonces podemos usar tonos más fuertes, en muebles, alfombras y objetos decorativos.
Es un color como vemos muy versátil pero con carácter. Es un color elegante y que transmite un aire de limpieza, pulcritud y orden. Tal vez porque algunos de sus tonos nos recuerdan a la lavanda, no sé.
También en la cocina puede ser interesante el uso del lila tanto para crear un elegante fondo como para crear un llamativo, alegre y elegante contraste cuando lo usamos en objetos y muebles como ésta preciosa alacena.
El cuarto de baño no puede escapar a la influencia de este elegante y fresco color. En un baño decorado en estilo rústico, shabby chic o vintage el color lila queda estupendo tanto en el fondo como en el uso de complementos decorativos.
Un espacio que no hay que olvidar, pues el color lila funciona especialmente bien en él, es la habitación de los niños. Puede ir muy bien en la habitación de un bebé, sea cual sea el género del mismo. Me encanta el contraste de esa pared lila con la otra gris, una buena idea que se redondea satisfactoriamente con el uso de la cortina lila y blanco.