Existen algunas áreas aleatorias en nuestro hogar que parecen estar pidiendo a gritos que las decoremos, pero tienden a ser bastante incómodas como, por ejemplo, ese lugar abierto debajo de las escaleras y el espacio que hay encima de los gabinetes de cocina, donde parece que algo debe ir allí… ¿pero precisamente qué?
Si el estilo de tu cocina está carente y necesitas algo para crear una apariencia final, decorar encima de los gabinetes de cocina podría ser la respuesta. Existen varias posibilidades para decorar ese espacio, desde arte vintage hasta almacenamiento, entre otras cosas.
Te recomendamos leer: 8 gabinetes de cocina coloridos e inspiradores
Probablemente disfrutes comprando objetos, pero puede que no tengas el espacio para ellos y termines escondiéndolos en el sótano o en el armario. Si no has podido encontrar el lugar apropiado para exhibir esa hermosa colección, ubícala por encima de los gabinetes de cocina. Los jarrones y los libros son ideales para exhibir sobre los gabinetes. Sin embargo, debes asegurarte de que los objetos sean lo suficientemente grandes como para verlos; una colección de saleros y pimenteros, probablemente no sea la elección correcta para ese lugar.
El espacio sobre los gabinetes de cocina puede proporcionar almacenamiento adicional para guardar canastas que puedan mantener en su interior artículos pequeños y artículos de cocina fuera de la vista. El uso de un conjunto de cestas a juego crea una apariencia uniforme y la adición de divisores verticales le dará al espacio una apariencia mucho más organizada y limpia.
Si tienes bastante espacio en esa área puedes colgar algunos objetos en la pared. Ya sea que se trate de fotos enmarcadas, herramientas para hornear o cocinar, o espejos, este espacio se adapta sorprendentemente a cualquier arte de pared. Ve al mercado de pulgas porque estoy segura qué encontrarás piezas interesantes para que tu cocina luzca mucho más encantadora.
Quizás pienses que ha pasado de moda, pues en la década de los 80 solían utilizarse enredaderas sobre los gabinetes de la cocina. Sin embargo, hoy en día se pueden encontrar plantas de imitación de aspecto realista que le darán un toque agradable a la habitación y la mantendrán fresca y limpia. Agrega algunos arreglos similares en la encimera y en la mesa del comedor.
Aunque tengamos bastante espacio encima de los gabinetes de la cocina puede que no alcance para todas las cosas que tenemos. Por tanto, muestra solo lo que sea necesario y lo que suelas usar como soportes para pasteles y bandejas, rollos de papel de cocina, báscula de cocina y algunas piezas decorativas.
Si tienes techos altos, los jarrones altos y el arte en cerámica pueden ser excelentes piezas para colocar en el espacio que hay por encima de los gabinetes de cocina.
Si no encuentras paredes en las que colocar las pinturas de oleo antiguas y las fotografías en blanco y negro enmarcadas, ponlas por encima de los gabinetes de cocina.
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar encima de los gabinetes de cocina?