Las galerías y balcones suelen ser grandes olvidados cuando pensamos en decorar nuestra casa. Sí, son espacios difíciles por su forma y tamaño, pero ello no impide que podamos aprovecharlos bien y tener en ellos un pequeño refugio personal si los mantenemos en condiciones. Esperamos que estas ideas que hemos recogido os sean de utilidad porque tienen muy buen aspecto.
El balcón o la galería es un espacio exterior que también podemos tratar como una extensión del interior. Decorarlo así en el mismo estilo y crear un espacio de transición muy práctico y elegante.
La mayoría de veces, al ser considerado espacio exterior, tendremos que revestir las paredes y el suelo pues no serán las más adecuadas para nuestro nuevo espacio. Lo bueno es que como no suelen ser muy grandes ello no implicará tener que gastar demasiado.
En cuanto a los cerramientos, es decir la posibilidad de instalar cristaleras para poder usar el espacio en toda condición climática, habrá que estar muy al tanto de las normas que regulen estas prácticas tanto a nivel de comunidad de vecinos si vivimos en un bloque de viviendas como de la normativa municipal sobre el tema.
Se puede sacar un gran partido a unos pocos metros cuadrados que nos permitirán disfrutar de la luz del sol y de un poco de aire fresco. El tipo de cerramiento y el aislamiento correspondiente dependerán mucho de la zona geográfica donde estemos localizados. Si los inviernos son duros habrá que preocuparse más por este tema que si vivimos en un lugar más cálido donde igual no hacen falta siquiera los cerramientos.
Habréis visto que las posibilidades son muchas y variadas, aprovechad las que mejor os sirvan para conseguir vuestro propio espacio personal a caballo entre el interior y el exterior.