Ideas para decorar la cama con cojines Artículo Publicado el 23.06.2021 por Libelula
Los cojines son unos accesorios que tienen infinidad de potencialidades decorativas, resultando capaces por sí solos de vestir mucho las estancias y conferirles una impronta distintiva. Además, dan bastante juego para conseguir efectos visuales y definir los estilos de las habitaciones, al haber una amplísima gama de modalidades a elegir: lisos, estampados,bordados, geométricos… así como una gran variedad de alternativas en morfologías, tamaños y colores.
Los cojines son ideales para los dormitorios
Si hay una estancia del hogar en la que se le puede sacar un partido especial a los cojines esa es el dormitorio, ya que la combinación con la ropa de cama ofrece un amplísimo abanico de posibilidades. Al tiempo, que su colocación en un elemento que ocupa el lugar central de las habitaciones hace que destaquen mucho.
Además, como recurso decorativo también ofrece la gran ventaja de su polivalencia, al poderse cambiar su ubicación y disposición siempre que se desee, siendo además unos artículos de precio bastante asequible, por lo que permiten hacer cambios sustantivos en las estancias con una inversión mínima.
Ideas para decorar con cojines
El mejor modo extraerles el máximo partido decorativo a los cojines para la cama es buscar combinaciones de colores frescas y la simetría de texturas, siendo unos elementos que pueden conjugarse a la perfección para conformar cualquier estilo, ya sea más clásico o moderno, minimalista, rústico…
También, puede ser una idea muy acertada optar por cojines que van conjuntados con el edredón, la colcha o el nórdico, mientras que de lo que habría que huir es de las excesivas yuxtaposiciones, o de la acumulación sin armonía geométrica ni estética que creará un desagradable efecto de horror vacui.
Los colores más recomendables
Dado que en las habitaciones suelen predominar los colores suaves y relajantes que incitan al descanso, tales como el blanco el crema o el azul claro, es bueno que las características cromáticas de los cojines vayan en línea con esas tonalidades. Por ello, decantarse por modalidades en materiales como el lino y con colores matizados siempre es una muy buena elección.
La importancia del tamaño de la cama
Pero, hay que tener en cuenta que no todo se reduce a la armonía de colores, también está la del tamaño, especialmente en lo relativo a los anchos, debiéndose procurar que vayan en proporción con las dimensiones de la cama, por ello a mayor tamaño de esta más oportunidades hay de conseguir efectos decorativos más logrados con los cojines, suponiendo el culmen en este sentido las de tipo King size.
La distribución de los cojines
Y en cuanto a la manera de colocarlos, han de ponerse siempre primero las almohadas, ya vayan estas apoyadas en el cabecero o planas sobe el colchón, y seguidamente irían los cojines cuadrados más grandes para que destaquen, resultando lo más recomendable que estos sean de colores lisos. Después vendrían los cojines más pequeños que pueden llevar estampados para que contrasten con el color de los otros, para ponerse por último la guinda con un cojín mini que sea muy llamativo.
También, se podría dar un estilo más casual y desenfadado a la habitación huyendo de las disposiciones simétricas, aunque siempre habría de procurarse que al menos los cojines de mayor tamaño queden por detrás de los pequeños.
Esperamos que te hayan sido de utilidad estos consejos sobré cómo decorar la habitación con cojines, y que este post te inspire para que tu dormitorio tenga el estilo que deseas.