Las ventanas pueden hacer o deshacer un espacio, pero a menudo solemos olvidarnos de cuán importantes son. Los revestimientos para las ventanas pueden ser decorativos, funcionales o ambos dos, de acuerdo el espacio y la cantidad de luz natural que recibas y que prefieras. Sigue leyendo para obtener ideas para decorar las ventanas.
Quizás también te pueda interesar: 10 ideas de cortinas para las ventanas de la sala de estar
Esta habitación de decoración ecléctica mezcla muchos patrones distintos, pero se siente cohesiva gracias al esquema de color y a las cortinas romanas que se han instalado en las ventanas.
Si tienes pocas ventanas y, por ende, no quieres desaprovechar la luz que ingresa a través de ella, usa cortinas transparentes.
Para obtener un poco de privacidad en el baño, instala una persiana de ratán. Esta a su vez dejará entrar la luz natural.
No descuides el exterior de tu hogar. La diseñadora de exteriores ha decidido colocar un toldo de rayas blancas y anaranjadas en la ventana que combina con el banco que está por debajo.
Las cortinas de las ventanas, la ropa de cama, la cabecera y el papel tapiz crean un telón de fondo magnifico para una agradable noche de sueño, mientras que los cojines añaden el contraste suficiente.
El color de las cortinas se extiende hasta las vigas de esta sala de estar. La forma en las que están colocadas atrae la atención y no invade el espacio. Con sus texturas, estampados y colores, la habitación se tradicional, pero a su vez rústica e informal.
El dormitorio principal de esta casa cuenta con un suzani detrás de la cabecera de la cama. Sus cortinas rosadas hacen juego con la cabecera y el cojín que está en la cama y brindan una sensación de calidez, energía y plenitud. La ropa de cama blanca y las sillas clásicas aportan un toque atemporal.
Si temes exagerar con el color de las cortinas en un espacio en el que los neutros predominan, agrega cortinas neutras con un borde estampado.