A la hora de organizar un cuarto, lo que más deseamos es que el ambiente nos transmita bienestar y descanso. No importa si eres fan del estilo contemporáneo, clásico, romántico, escandinavo, étnico, etcétera, el proceso para crear el lugar de descanso será el mismo. Y como sabemos que no es una tarea fácil, en este post te dejamos algunas ideas para para decorar tu dormitorio y dormir como un bebé.
¿Papel mural? ¿Piedra? ¿Madera? Cualquiera de estas opciones es ideal para decorar tu dormitorio. Pero si no sabes qué material elegir combínalos todos. El resultado será sorprendente.
Si hay algo que seguramente te encanta hacer cuando llegas a tu casa luego de una larga jornada laboral es meterte a la cama, apoyar tu cabeza en la almohada y cubrirte con las sábanas y las mantas. Este contacto es necesario y hasta podríamos decir que se trata de un amor platónico que dejará a nuestra pareja con envidia.
No ahorres en comodidad, porque todos sabemos que en este lugar recuperamos toda la energía que precisamos para recomenzar cada día.
Por otra parte, las plantas y las flores ya hace tiempo que se utilizan en todos los ambientes del hogar, aunque no era tan habitual verlos en nuestro dormitorio por todos los mitos que estaban relacionados a ellas. Sin embargo, hoy en día son perfectas para decorar la habitación y darle vida al espacio. Además, se sabe que muchas plantas purifican el aire como la Sansevieria trifasciata (lengua de vaca o tigre), el Philodendron y el Chlorophytum comosum (cinta o mala madre), entre otras.
Para decorar tu dormitorio será necesario organizarlo también, por lo que tendrás que seleccionar lo que sirve y lo que no, y limpiar. Cuesta trabajo, perderás varias horas, pero valdrá la pena. Pasa por tu cómoda, armario y estanterías y dona, vende o tira l que ya no uses o no quieras.
Si tu cuarto es un lugar de descanso entonces tendrás que cuidar los colores y las texturas que usas. Aunque no hay nada que prohíba los colores fuertes, lo ideal sería apostar por otras intensidades como el rosa en vez del rojo, por ejemplo.
Reviste tu dormitorio con materiales nobles como el lino o el algodón. En cuanto a las ropas de cama decántate por el color blanco, celeste o rosado. Este último está marcando tendencia. También existen opciones con pequeños pompones, patrones geométricos o florales en formato XXL. Recuerda usar cuadros y flores para darle ritmo al espacio. No obstante, para un dormitorio perfecto, no solo la decoración es importante, sino también la comodidad.