Estambul ha sido el hogar de los sultanes otomanos, de la cultura del diseño y del arte de las pinturas islámicas. Esta bella ciudad es una fuente inagotable de inspiración para quienes aman la decoración de interiores. Si quieres que tu hogar se destaque y tenga un factor sorpresa, a continuación, te dejo algunas ideas para decorar tu hogar como un palacio turco.
Quizás también te pueda interesar: Ideas de decoración económicas
Si quieres actualizar tu hogar sin llevar a cabo una gran remodelación, decántate por los azulejos. Con ellos podrás cambiar el aspecto de tu hogar rápidamente y sin trabajar demasiado. Los azulejos turcos incluyen generalmente esta gama de colores: blanco, rojo, turquesa y azul y están pintados a mano. Son perfectos para baños y cocinas, así como también para escaleras, pisos y patios. En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de diseño de azulejos que combinan lo tradicional con lo moderno.
Cabe destacar que los azulejos turcos suelen ser bastante caros, por lo que no es necesario que gastes una fortuna para tener un palacio turco. Solo debes buscar replicas en forma de pegatina. Este método no requiere de mucho tiempo, dado que la instalación es tan sencilla como presentar el vinilo sobre el azulejo y pegar.
Otra forma de decorar tu hogar como un palacio turco es usando acentos de cobre. El cobre ha estado de moda durante mucho tiempo y llegó para quedarse. Así que haz que el interior de tu hogar sea fresco y sofisticado usando piezas de cobre como pueden ser cuencos, linternas, lámparas, juegos de té, etcétera.
También puedes personalizar los tiradores de los cajones y armarios agregando perillas de porcelana y cerámica en tonos blancos y azules con figuras geométricas o motivos florales.
Las alfombras son uno de los elementos que no pueden faltar en un hogar turco, así como tampoco las lámparas de techo y de mesa elaboradas con mosaicos.