Con las nuevas tendencias de aire industrial y efecto inacabado se han puesto muy de moda la decoración de las paredes sin decoración. Paredes de ladrillo visto que desde luego en ocasiones están muy trabajadas para conseguir ese efecto. Vamos a echar un vistazo por una serie de decoraciones con ladrillo para que podáis tomar nota y decidir vuestra opción si os gusta este efecto.
El contraste es la principal virtud de las paredes en ladrillo visto y como tales debemos siempre pecar por defecto que por exceso. Aunque se pueden, y veréis fantásticos ejemplos en estas recopilación, decorar todas las paredes de una estancia de este modo yo particularmente prefiero reservar sólo una pared o tramo para decorarla de este modo.
Pero claro está que es mi opinión particular, se pueden conseguir fantásticas decoraciones con todas las paredes en ladrillo visto y arriba tenéis buenos ejemplos pero me decanto más por el uso de este efecto como contraste.
Sea cual sea vuestra preferencia este efecto se puede lograr de diversas maneras. Quiero decir que no todo el mundo tiene la suerte de vivir en una casa antigua o un loft industrial construido con viejos ladrillos macizos. O sea que la solución no es ponerse a picar las paredes pues seguramente si vives en una casa moderna los ladrillos que se usaron para su construcción no tienen nada de encantadores.
Pero no desesperes pues la industria está preparada para todo y puedes conseguir este efecto con plaquetas prefabricadas que imitan el ladrillo visto o sistemas similares. Y por supuesto también puede construirse sobre las paredes existentes usando ladrillos de estilo antiguo.
Cualquier profesional puede orientaros al respecto pues obviamente habrá bastante diferencia entre el coste de una opción y otra. El efecto de ladrillo visto, habréis podido observar, puede usarse en cualquier estancia de la casa, desde el recibidor hasta el cuarto de baño pasando por pasillos, sala de estar, cocina y cualquier otra.