Los fotomurales son una opción muy práctica para personalizar nuestro hogar y darle un toque de color y originalidad a los espacios de nuestra casa de forma rápida, sencilla y con una inversión ajustada.
En este post os explicaremos qué son los fotomurales y qué opciones de decoración nos ofrecen
Los fotomurales son, básicamente, imágenes impresas en papel que se utilizan para decorar paredes.
Se realizan a partir de fotografías de alta calidad, dadas las grandes dimensiones que pueden alcanzar, y pueden ser impresas en diferentes tipos de soportes, con diferentes acabados y texturas.
Revestir una o varias paredes de la casa con madera, ladrillo o mármol supone un elevado desembolso económico y un proceso de construcción que puede ser más o menos complejo.
Sustituir las texturas originales por fotomurales consiguiendo un efecto real es posible, además de una alternativa rápida y económica que por otra parte, permite visualizar el resultado final antes de adentrarse en la obra.
Este tipo de fotomurales de texturas permiten además muchas posibilidades. Por ejemplo, podemos revestir una pared con un fotomural de textura de madera y colocar baldas de madera en esa pared, para conseguir una bonita estantería.
Tener un salón o una habitación con vistas al mar, al bosque, a la montaña o a un paraíso de cualquier parte del mundo en una ciudad es complicado, pero posible gracias a los fotomurales de la naturaleza.
Para conseguir que estos fotomurales tengan un efecto realista, el secreto se encuentra en elegir el tamaño adecuado, que sea como mínimo del tamaño de la pared donde se va a colocar, y que el corte quede justo en los vértices para que los límites del muro sirvan como marco.
Para los amantes de los animales, los fotomurales ofrecen una gama infinita de opciones, desde fotomurales de caballos salvajes hasta rinocerontes, pasando por elefantes, jirafas, leones, tigres o fondos marinos.
Gracias a las posibilidades que nos ofrecen los fotomurales podemos incluso tener en nuestra casa imágenes míticas o tan profesionales como las del concurso de fotografía de National Geographic, si pagamos los derechos de autor correspondientes
Las calles y los edificios más emblemáticos de París, Nueva York o de cualquier ciudad del mundo también pueden formar parte de tu hogar gracias a los fotomurales.
Además, también se puede jugar con las perspectivas para conseguir que los espacios de nuestro hogar parezcan mucho más grandes de lo que verdaderamente son. Por ejemplo creando una ventana virtual, o colocando la imagen de una calle que aporte profundidad.
Además de todos estos ejemplos que os comentamos, también es posible crear fotomurales personalizados, con imágenes propias o compradas.
Como veis las posibilidades de personalización son infinitas, en el mercado existe una amplia gama de fotomurales y si no encontráis lo que buscáis siempre podéis crear un fotomural totalmente personalizado, con imágenes propias o compradas.