Con el buen tiempo llega el momento de preparar los espacios exteriores para disfrutar de los días cálidos y también de las noches, que poco a poco ya invitan a pasarlas al aire libre.
Las mesas de jardín son perfectas no solo para estos espacios. Terrazas y patios también ofrecen una amplia gama de posibilidades para disfrutar del aire libre sin salir de casa.
La cuestión es que, para hacer el lugar más acogedor, las mesas de jardín por sí solas no bastan. Un poco de decoración puede marcar la diferencia y, además, ayudar a crear espacios llenos de personalidad y encanto.
Un cesto de frutas dará color a tu mesa de exterior, además de un agradable aromas. Además, invitará a todos a disfrutar de un tentempié saludable.
Elige un cesto que no obligue a amontonar las frutas. Así evitarás que se deterioren demasiado pronto.
Juega con los colores y dale a tu mesa de exterior un aspecto saludable y fresco.
Aunque ya tengas flores y plantas alrededor, un centro que utilicen estos elementos no está de más. Este tipo de decoración hará que la mesa se vea mucho más integrada en el entorno.
Utiliza plantas de bajo mantenimiento para que este centro no te dé mucho trabajo. También puedes hacer un terrario con cactus para dar contraste, e incluso hacer un mini jardín utilizando un bonsái.
Si te gusta plantar esquejes, germinar semillas o preparar platas para regalar, puedes aprovechar la mesa para colocarla y, de paso, colocarlas con gusto para decorarla.
Puedes usar piezas escultóricas y figuras para decorar tu mesa de exterior, a juego con el resto de decoración o para crear contrastes.
Incluso puedes mezclar estas piezas con plantas en macetas para crear una decoración especial.
Las velas son otra forma muy elegante de decorar una mesa de exterior. Hay una gran cantidad de opciones para elegir tamaño, color o forma.
Incluso puedes aprovechar para colocar velas especiales para evitar insectos y sus molestos picotazos.
Puedes colocar la velas en diferentes tipos de soportes o utilizar urnas especiales de cristal para velas, que le dan un toque muy interesante a la decoración de los espacios exteriores.
También puedes colocar un cuenco con agua y velas flotantes, combinado con pétalos de flores u otros elementos que ayuden a enriquecer este hermoso adorno.
Con diferentes tipos de rocas, piedras y minerales puedes crear hermosas composiciones para decorar tu mesa de exterior. Por ejemplo, prueba a poner una base de pizarra y, sobre ella, diferentes piedras de río o minerales de distintos tipos y tamaños. También puedes utilizar piedras artificiales de color y, por supuesto, incluir en tu decoración algún elemento verde, como alguna planta en maceta a juego.
La tela yute o arpillera es un elemento sencillo que ayuda a crear espacios de todo tipo, tanto si se trata de una decoración elegante como de una más rústica. Usa esta tela para hacer adornos, preparar caminos de mesa o elaborar protectores para que la decoración no estropee la superficie de la mesa.