Cuando se trata de decorar el interior del hogar, los franceses son todos unos profesionales en esta área. Si estás soñando con viajar a París o buscas una inspiración parisina para una renovación, aquí te dejo algunas ideas para decorar una sala de estar al estilo francés.
Quizás también te pueda interesar: La elegancia y el encanto de las puertas francesas
Al decorar una sala de estar al estilo francés debes tener en cuenta la historia. Los franceses nunca ocultan los detalles históricos y, de hecho, los vuelcan en la decoración. Si tienes la suerte de tener vigas, molduras antiguas o ladrillos a la vista, concentra la decoración en estas piezas y haz que brillen. Caso contrario, instala vigas de imitación para darle a la sala de estar un poco más de carácter.
Un espejo dorado sobre una chimenea es un maravilloso elemento parisino que no podría faltar en tu sala de estar. Si no tienes uno, no importa, añade acentos dorados en toda la sala de estar como pueden ser marcos de fotos, lámparas, candelabros y otros accesorios.
Aunque no cabe duda de que los interiores franceses son elegantes y sofisticados, rara vez están sobrecargados. Abraza la simplicidad y añade piezas elegantes mezcladas con otras más simples.
Las salas de estar francesas son eclécticas, pero, a su vez, clásicas. No tengas miedo de mezclar y combinar estilos y patrones para crear una habitación interesante.
Algo que a menudo se ve en las salas de estar francesas modernas son los muebles bajos y las figuras geométricas. Estas piezas modernizan el espacio y acompañan la arquitectura convencional. Las casas francesas suelen tener grandes ventanales por los que ingresa la mayor cantidad de luz solar posible. Si no quieres que te vean desde el exterior, agrega algunas cortinas transparentes o persianas enrollables.
Las alfombras pueden ser suaves para los pies, pero los franceses aman los pisos de madera natural desnudos y, las flores frescas sobre la chimenea o una mesa auxiliar. El color blanco o el verde claro funcionan a la perfección con este estilo.