Ideas para disfrutar de tus espacios exteriores Artículo Publicado el 03.11.2015 por Libelula
Si tienes la suerte de tener un espacio de exterior, por más pequeño que sea, sabes que no hay nada mejor que aprovecharlo. Y para ello, muchos se enfrentan la desafío de definir un estilo decorativo y embarcarse es la tarea decorar dicho espacio. Hacer de él uno de los mejores rincones de la casa para relajarse y descansar.
El ocasiones, nuestro jardín, terraza o balcón es tanto o más difícil de decorar que la habitación, la cocina y hasta el baño. Nos paramos de frente al espacio y queremos colocar en él toda clase de objetos y plantas… y el resultado puede no ser el mejor. Es por ello, que hoy los invitamos a disfrutar de estas ideas y prepararse para decorar sus espacios exteriores.
Como cualquier otro espacio de la casa, hay básicos que nunca deben faltar. Ellos son: una pequeña mesa (dependiendo del espacio disponible), sillas y/o un sofá, plantas y/o césped de ser posible. Y también pequeños objetos decorativos. Otra de las cosas que puedes añadir es un espejo de agua, ya sea meramente decorativo o una piscina. Tener la posibilidad de tener una piscina, es algo que debemos hacer complementar a la decoración.
Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de objetos y muebles modernos que pueden ser nuestros grandes aliados a la hora de decorar nuestro espacio exterior. Las nuevas líneas y diseños nos permiten crear espacios acogedores, aprovechando de forma eficiente cada centímetro disponible pero siempre pensando en la practicidad y funcionalidad no sólo de los objetos sino también del espacio.
El verde no puede faltar en la decoración, y no podemos negar que, dependiendo del lugar donde vivamos puede ser todo un problema. Las plantas y el césped natural es lo mejor a utilizar. Pero, si vivimos una ciudad donde las estaciones son muy extremas, puede que mantener nuestras plantas y en especial el césped sea todo un desafío. Es por ello que debemos buscar otras alternativas como plantas autóctonas, cactus y suculentas, y hasta reemplazar el césped natural por una de las maravillosas opciones que podemos encontrar en el mercado de césped artificial. Éste ultimo, puede parecerles una opción no muy atractiva, pero si se toman el tiempo de investigar podrán ver que hay opciones cuyo acabado simula un césped natural al 100%.
No olvidemos que los accesorios decorativos más pequeños, como lámparas, adornos, cojines, etc. son lo último que debemos comprar y añadir a la decoración. Si los compras antes de todo lo anterior, corres el riego de perder dinero y que no combine en absoluto con el estilo que has creado en tu espacio.
Disfrutar de la tarea de decorar nuestros espacios exteriores es algo que nunca debemos perder de vista. Hará que todo el proceso sea una experiencia positiva y que, al terminarla, los disfrutemos de una forma distinta y mucho más personal.