Cocina

Ideas para integrar electrodomésticos en una cocina

El diseño de la cocina es el punto principal de partida para cualquier proyecto de remodelación de la misma. Es importante que tomes en cuenta el espacio disponible, quién la usará y con qué fines y a partir de ahí planificar un diseño bonito que no quede abarrotado y que cumpla con los requisitos. Aunque al día de hoy la cocina tiene muchos propósitos, su corazón continúa siendo la comida y el almacenamiento. Una parte clave del diseño es la correcta colocación de los electrodomésticos para satisfacer esas necesidades, tales como horno, estufa, microondas, refrigerador, lavavajillas, etcétera. Si quieres conocer algunas ideas para integrar electrodomésticos en una cocina, sigue leyendo.

Quizás también te pueda interesar: Electrodomésticos retro para decorar la cocina

¿Qué precisas?

Puede que te guste la idea de tener un gran refrigerador o una cocina industrial, pero ¿realmente lo precisas? Si no cuentas con suficiente espacio o tienes una familia numerosa, estos electrodomésticos solo ocuparán lugar. Considera cómo funciona la familia, cuánto espacio hay en la cocina y escoge electrodomésticos que se adapten a los requisitos de diseño.

El diseño de la cocina suele basarse en zonas de trabajo que te permitan realizar varias actividades en simultáneo, posiblemente por varias personas a la vez, sin chocarse entre sí, como por ejemplo lavar los platos, preparar la comida, etcétera.

El fregadero, el refrigerador y la estufa deben estar cerca a no más de 1.2 metros de distancia entre cada uno. Esto te permitirá un fácil acceso para llevar los alimentos tanto al refrigerador como al punto de preparación y después a la estufa o al horno. Los lavavajillas pequeños generalmente están cerca del fregadero e incluso en muchas viviendas hay dos incluidos, pues uno de ellos se ubica en la isla de cocina.

 

Considera un camino despejado

Para poder trabajar correctamente es fundamental que haya un camino despejado por el que puedas circular tú y el resto de los integrantes de la familia o invitados sin preocuparte por tropezar con algo o alguien. Asegúrate de poder moverte fácilmente entre cada una de las áreas anteriormente mencionadas y coloca un refrigerador secundario para bebidas o cualquier tipo de refrigerio en la sala de estar o en el comedor para que los niños o invitados puedan acceder a ellos sin tener que interferir con la cocina.

El espacio que debes para circular a su vez tiene que ser amplio para poder abrir y cerrar los electrodomésticos como el horno, el refrigerador y el lavavajillas. Considera la dirección en la que todos se abren para que no te resulte incómodo.

No olvides los pequeños electrodomésticos

Muchas cocinas incluyen tostadoras, batidoras, ollas de cocción lenta, cafeteras, procesadoras y más. Asegúrate de que estos pequeños electrodomésticos tengan un lugar en el cual estar, ya sea sobre la encimera o en un almacenamiento.

Planificar una nueva cocina y elegir los electrodomésticos que irán en ella es un proceso que realmente entusiasma. Asegúrate de que el diseño de la cocina y los electrodomésticos funcionen muy bien juntos para crear un espacio encantador.

Te puede interesar: