Ya habiendo decidido el lugar en el que se llevará a cabo la ceremonia de bodas, habrá que empezar a buscar ideas de decoración que vayan de acuerdo con la propuesta escogida por los futuros consortes, de tal manera que la decoración sea personalizada. Pueds comenzar buscando en diferentes websites o algún blog con ideas para la decoración de tu boda donde seguramente encontrarás mucha inspiración.
Para que la decoración de tu boda sea única e inolvidable, cada detalle escogido hará que tu fiesta marque la diferencia como cortinas, toallas y arreglos florales que transmitan personalidad y estilo.
Muchas parejas prefieren casarse en una iglesia y después hacer un almuerzo o cena, seguido de una fiesta en un salón para que los invitados se diviertan. En este caso, los esposos tendrán que preocuparse no solo con una, son con dos decoraciones de bodas. Otros, por ejemplo, prefieren llevar a cabo la ceremonia y la fiesta en el mismo lugar, lo que facilita la elección de la decoración.
El horario de la ceremonia también es importante, porque dependiendo del horario, la paleta de colores puede cambiar. Las bodas diurnas, por ejemplo, son más apropiadas para el verano y los colores a emplear deberían ser los comúnmente llamados cálidos como el amarillo, el rosa, el rojo y el naranja. Para los casamientos nocturnos, las decoraciones tendrían que ser más sobrias, con colores fríos.
Por otra parte, no te olvides de echarle un vistazo al pronóstico del tiempo para no correr el riesgo de que se largue a llover en día de la boda, en caso que sea al aire libre.
Cada casamiento debe tener su propio estilo, con una característica que lo hace único y original. Lo ideal es hacer una decoración en la que los invitados observen los detalles y piensen “esto refleja la personalidad del novio/novia”, es decir, es necesario crear una identidad para tu boda. Esta identidad puede ser creada con elementos simples en la decoración a través de colores, arreglos, objetos, etcétera.
Por lo general, las iglesias poseen una identidad visual muy linda y repleta de detalles para realzar en el día de la boda. Si la iglesia en la que te casarás fuera de ese tipo, elige una decoración simple, similar a la de los casamientos clásicos, que usa pocos elementos. Enfócate en la decoración del altar y haz que tu casamiento sea maravilloso.
Los novios más conservadores y tradicionales, por lo general, transmiten esta personalidad en la decoración de su boda. Los elementos discretos y elegantes predominan, desde las flores hasta las lámparas. En cuanto a la paleta de colores, el preferido es el blanco combinado con un color suave como el rosa claro o el celeste pastel. Cuantos menos elementos haya en la decoración, más bonito será el casamiento.
Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de las novias románticas, que sueñan con una decoración que arranque suspiros entre los invitados. Para aquellas parejas que deseen una boda así, tendrán que buscar elementos y colores románticos.
Decora con globos de corazones o palomas blancas, o figuras de papel. El rosa y el azul son los tonos más románticos.
Esta decoración de bodas precisa ser creativa y original. Por tal motivo, no tengas miedo de apostar a un casamiento vintage, con temática de circo o inspirado en su película preferida como Harry Potter, Star Wars, etcétera. Esparce detalles creativos por el salón de fiesta que vaya de acuerdo con la temática de la boda, como, por ejemplo, placas de frases divertidas, emoticones, etcétera.
La decoración de bodas rústica es perfecta para los casamientos al aire libre, en especial los que se llevan a cabo en la playa o en el campo. Los elementos indispensables en este tipo de decoración abusan de las flores y los muebles de madera rústica (tipo vintage). Lo más curioso de esta decoración es que los elementos pueden ser creados por ti mismo como estos floreros hechos con botellas revestidas con hilo sisal, flores de arpillera y botones.
Si quieres una decoración rústica, pero que aun así se vea sofisticada, entonces invierte en la decoración de boda rústico chic, mezclando elementos simples con otros más elegantes como lámparas, cristales, flores. El color dorado queda maravilloso en esta decoración.