Nos ocupamos mucho de la decoración interior de nuestro hogar pero si vivimos en una casa es importante que nos ocupemos también de su aspecto exterior. Y no sólo de la fachada, ventanas y demás elementos externos de la vivienda sino también del camino de acceso que suele ser olvidado con mucha frecuencia. Todo ésto ya no sólo con vistas a su posible venta sino simplemente porque así al llegar a casa nos producirá mayor satisfacción ser los habitantes de esa preciosa casa.

El camino de acceso a la vivienda suele pavimentarse por pura comodidad y sentido práctico pero hay muchas formas de hacerlo. Una enorme losa de hormigón es práctica pero suele proyectar un fuerte impacto visual poco agradable. En verdad toda pavimentación tiene ese efecto en una u otra medida, lo interesante es que podemos mejorar el aspecto y reducir ese feo impacto visual simplemente con algunas sencillas ideas.

  • Crear un borde decorativo en los lados del camino de acceso será una de estas acciones que nos permitirán mejorar la belleza del camino. Separará mejor las zonas pavimentadas de las que no lo están y mejorará el paisaje.
  • Romper la monotonía del pavimento añadiendo franjas y líneas de distino material para mejorar el aspecto visual.

  • Plantar un seto bajo puede ser una muy buena idea para trazar líneas, separar ambientes e integrar mejor el camino de acceso en el jardín.
  • Crear borduras o camas elevadas a los lados del camino de acceso con plantas de flor. Según la zona climática donde vivamos podremos tener un buen recurso para todo el año o para primavera y verano.

  • Y si no quieres embarcarte en algo tan grande puedes conseguir el mismo efecto estético y visual con macetas y jardineras. Además podrás cambiarlas con facilidad y según la estación.
  • Salvo que la normativa de la comunidad de vecinos lo prohiba ser originales con el material y la forma en que éste es utilizado es otra forma de animar y mejorar el aspecto del camino de entrada a nuestra casa.

Fotos: bhg.com

Te puede interesar: