Tener los zapatos bien organizados no sólo es cuestión de espacio, se puede tener mucho espacio y tener todos los zapatos desorganizados, también dependerá del sistema de organización y almacenaje que elijamos. Este sistema sí que dependerá del espacio disponible que podamos dedicarle, hay soluciones para todos los tamaños, para espacios reducidos y para grandes espacios. Vamos a ver a continuación algunos ejemplos.
Si el espacio no es problema pues disponemos del suficiente hay muchas opciones interesantes. Desde las hechas a medida para nuestro vestidor o con dispositivos de almacenaje que podemos montar en el vestidor o armario. Arriba una opción muy decorativa para organizar nuestros zapatos, está realizada con molduras fijadas a la pared, en ellas podemos sujetar los zapatos con gran facilidad y admite gran número de ellos.
Este dispositivo que observamos en las imágenes superiores se fija a la puerta del vestidor por su parte interior. Consiste en un sistema de barras metálicas donde nos cabe un gran número de pares de zapatos.
Hay una gran variedad de tipos y calidades en dispositivos prefabricados aptos para colocar en cualquier vestidor o armario. Según el espacio de que dispongamos podemos decantarnos por unos u otros.
Y si no disponemos de espacio en el vestidor o el armario siempre podemos adquirir un mueble zapatero, los hay en distintos tamaños y estilos. Seguro que podemos encontrar uno que se adapte tanto a nuestras necesidades de almacenaje como al estilo de nuestra decoración. Es una solución idónea para viviendas que no disponen de vestidor o los armarios son escasos.
Fotos: interiorholic.com
Ver comentarios
¡Qué idea tan original la de colocar molduras en la pared para poder colgar zapatos! Me encantaría hacerlo en mi vestidor… pero tengo que encontrar unas lo bastante profundas.